La Genelitat mediará para poner fin al conflicto de Panrico

stop

El conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, convoca a la dirección y los trabajadores con el fin de llegar a un acuerdo

El consejero de Empresa i Ocupació, Felip Puig | EFE

26 de mayo de 2014 (09:25 CET)

La Generalitat vuelve a implicarse en el conflicto de Panrico. El Govern quiere que la dirección y los trabajadores acerquen posturas y pongan fin a la situación actual.

Después de que este sábado la plantilla de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) decidiera seguir con la huelga, el conseller d'Empresa i Ocupació, Felip Puig, convocaba a las dos partes para sentarse, de nuevo, este lunes con el fin de llegar a un acuerdo. “El problema se está enquistando y, o lo resolvemos pronto, o podemos acabar con la fábrica cerrada y comiendo Donuts fabricados en Zaragoza”, subrayaba Puig este domingo en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Rechazo a las condiciones de los despidos


La situación en la planta catalana es más tensa después de que la Audiencia Nacional prohibiera los despidos previstos para 2015 y 2016 y de que la dirección anunciara la salida de 80 trabajadores con unas condiciones que levantaron ampollas en los sindicatos. Incluso Puig rechaza que se condicione la reducción de los despidos a que los integrantes del comité de empresa figuren en la lista de trabajadores que se verán afectados por el ERE.

Sea como fuere, la Generalitat quiere acabar con este enfrentamiento y que la factoría de Santa Perpètua siga teniendo un peso importante en la actividad de la compañía. Para ello, asegura Puig, es necesario que las dos partes den su brazo a torcer. Para ello, hay que poner fin a las demandas judiciales, que la dirección sea menos agresiva y que los trabajadores desconvoquen la huelga. Con ese objetivo, se producirá un encuentro este lunes entre representantes del Govern, la cúpula de Panrico y parte de la plantilla.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad