Ada Colau se ha encontrado con otro informe molesto, el de Infoadex, sobre gasto publicitario. EFE/ED/Archivo

El conflicto de intereses de Colau, Dragui y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también incluyen la declaración de la exdirectora de la Fundación Palau

Barcelona, 09 de marzo de 2017 (19:00 CET)

1. Colau roza el conflicto de intereses en el concurso eléctrico

El concejal del Ayuntamiento de Barcelona que diseñó y firmó los pliegos del concurso eléctrico que quería la alcaldesa, Ada Colau, habría rozado el posible conflicto de intereses, según informaciones a las que ha tenido acceso Economía Digital. Eloi Badia, hombre de confianza de la primer edil, participó en foros eléctricos organizados, por al menos, uno de los postores a la gestión del alumbrado público y el suministro para las instalaciones municipales.

2. El Tribunal de Contratos tumba el concurso eléctrico de Colau

Varapalo para el plan eléctrico de Ada Colau: el Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público rechazó el concurso municipal de suministro de luz del ayuntamiento de Barcelona, que había sido impugnado por Endesa y Gas Natural. Este concurso estaba valorado en 65 millones, y su rechazo implica que el consistorio tiene que presentar un nuevo programa. 

3. Draghi celebra un año de tipos al 0% con más dinero gratis

El Banco Central Europeo (BCE) informó este jueves de que ha mantenido su tasa de interés en el mínimo histórico del 0%, pese al repunte de la inflación, que se debe al encarecimiento del petróleo. Asimismo, el BCE también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25%. También ha mantenido la tasa de interés a los depósitos de los bancos a un día en el -0,40%.

4. Deutsche Bank planea abandonar la banca minorista en España

El negocio de banca minorista de Deutsche Bank en España podría tener los días contados. Según Reuters, el banco alemán estaría revisando su presencia en el país. También en otros como Portugal y Bélgica. Esta decisión estaría causada principalmente por su proceso de reestructuración. Sin embargo, esta operación no afectaría a Italia. Esta salida se produciría en el corto plazo si finalmente queda confirmada. 

5. La exdirectora de la Fundación del Palau niega las mordidas a Ferrovial

La exdirectora de la Fundación Palau de la Música, Rosa Garicano, se ha desvinculado de presunto pago de comisiones a Convergència (CDC actual Pdecat). La que fuera responsable del mecenazgo de la entidad ha negado que conociera a los extesoreros del partido. Garicano ha declarado este jueves ante la sala de la Audiencia de Barcelona.

6. Uber prescinde de la app con la que engañaba a las autoridades

Uber no ha tenido un buen inicio de año. La multinacional tecnológica ha encadenado en las últimas semanas varias polémicas. Desde el presunto robo de información confidencial a Google sobre su proyecto de coche autónomo hasta, a las denuncias de acoso sexual contra algunos de sus empleados en los Estados Unidos (EEUU), supuestamente no investigadas como deberían por parte de la compañía.
 

7. Y las tres principales causas de retrasos en los vuelos son…

Según cuentan en Eurocontrol en Delays – three questions and many answers hay tres causas principales de los retrasos en los vuelos, independientemente de cómo midas las demoras. Estas son: la mítica llegada tarde del avión precedente», causas imputables a la aerolínea y causas imputables al aeropuerto. 

 

 

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad