La matriz de Ogilvy traslada su sede social de Barcelona a Madrid

stop

WPP Holdings Spain, una de las sociedades con las que opera el líder mundial de la publicidad, cambia su sede del [email protected] barcelonés al madrileño Paseo de la Castellana

Nueva sede social de WPP Holdings Spain, en el paseo de la Castellana de Madrid / Google Maps

Barcelona, 18 de febrero de 2016 (01:00 CET)

WPP es la compañía líder mundial en publicidad y comunicación, con unos ingresos de 14.800 millones de euros en 2014. El grupo tiene una amplia presencia en España, con sociedades en varias provincias, aunque ha hecho un movimiento importante. Una de sus principales empresas, WPP Holdings Spain SL, ha trasladado su sede social de Barcelona a Madrid, según figura en el registro mercantil.

WPP Holdings Spain agrupa a una veintena de empresas, entre las que destaca la agencia de publicidad Ogilvy, que compró la agencia del conocido publicista Lluís Bassat. Esta sociedad tenía su sede en la calle Bolivia de Barcelona, un moderno edificio en el distrito del [email protected] al que Ogilvy se trasladó en 2011.

Otra matriz de WPP, todavía en Barcelona

A diferencia de su matriz, la agencia de publicidad continúa radicada en ese edificio barcelonés, así como otra de las matrices del gigante de la comunicación, que tiene una estructura societaria compleja.

Según los datos registrales, WPP Holdings Spain, que se ha trasladado a Madrid, está participada al 100% por WPP Marketing Comunications Spain Sucursal en España, sociedad que tiene su sede en Barcelona y que depende directamente de la matriz londinense.

Fuentes de una de las empresas del grupo británico han indicado que las oficinas de la matriz, WPP, se encuentran en Madrid y que apenas tienen a nadie ya en Barcelona, aunque mantienen alguna de las empresas matriz en la capital catalana. El grupo no ha respondido a Economía Digital sobre los motivos de este movimiento.

Traslado a la antigua sede de Telefónica

WPP anunció en julio del año pasado la compra de la antigua sede de Telefónica en Madrid, en la calle Ríos Rosas, por unos 150 millones de euros, para unificar allí sus oficinas en la capital española. Las oficinas tienen una superficie de 36.000 metros cuadrados.

Sin embargo, la sede social de WPP Holdings Spain no se ha trasladado allí sino al paseo de la Castellana 53, donde también se encuentran otras filiales del grupo, a la espera de poder trasladar todas las oficinas al nuevo edificio, que precisaba de rehabilitación.

El gigante británico WPP, dirigido por Martin Sorrell, tiene 190.000 empleados en todo el mundo y comprende a más de 300 empresas. Además de Ogilvy, forman parte del grupo Hill & Knowlton, Kantar, Burson Marsteller, Metro y Mediapro, la productora fundada por Jaume Roures.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad