La moda, los viajes y los automóviles, el nuevo lujo

stop

Volvo presenta un informe para analizar las tendencias de los mercados más exclusivos

El S90 de Volvo, el modelo más lujoso del fabricante.

en Barcelona, 11 de noviembre de 2015 (20:12 CET)

"El nuevo lujo despliega su potencial en varios sectores, entre ellos, la industria automovilística, pero también la moda, los viajes y otros ramos de productos y servicios premium. Según el informe que hemos realizado, muchas marcas bien consolidadas tendrán que adaptarse rápidamente a una experiencia del cliente más personal, selecta y basada en la experiencia o correrán el riesgo de que las dejen de lado", señala Björn Annwall, vicepresidente primero de Ventas, Marketing y Atención al cliente del grupo Volvo Car.

En el último informe sobre tendencias en el sector del lujo elaborado por el fabricante de automóviles se identifican varias tendencias clave, entre ellas, la innovación en tiempo real, el acceso y la conectividad constantes, un creciente aprecio por la pericia y el trabajo artesanal, la autenticidad y el descubrimiento; todos vinculados a la búsqueda de una experiencia vital más gratificante. Una tendencia al alza de lo que el estudio denomina el factor femenino y la buena vida, que refleja una consciencia cada vez mayor por lo que respecta a las elecciones relacionadas con el estilo de vida y al deseo de una actitud más equilibrada hacia la vida.

Para posicionarse en este sector, Volvo reacciona. "Estamos a punto de lanzar nuestro nuevo sedán de alta gama; el S90", indica Annwall. "Creemos haber comprendido la naturaleza de la nueva vivencia del lujo, pero serán nuestros clientes los que decidan si es así o no. Volvo Cars siempre ha sido diferente. Siempre hemos abordado el diseño y toda la experiencia en torno al vehículo desde una perspectiva humana, y creo que esto es lo que hace que nuestros automóviles sean cada vez más relevantes", remata.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad