La sanidad catalana 'vende' en Hardvard

stop

La consultora de Barcelona Gesaworld organiza en Bostón un seminario para buscar soluciones a la sostenibilidad de la sanidad pública

15 de abril de 2012 (00:00 CET)

El modelo sanitario español es, hasta la fecha, un referente a nivel internacional. Su excelencia sirve a la consultora Gesaworld, con sede en Barcelona, para organizar la segunda edición del Health and Sustainability. Un seminario internacional que se organizará en el Harvard Faculty Club, en Boston (Estados Unidos) el 18 y 19 de abril en el que 25 expertos debatirán sobre las soluciones posibles para hacer sostenible los sistemas sanitarios públicos.

La organización recae íntegramente a la compañía catalana, que en el ejercicio 2010 facturó 11 millones de euros, el 40% más que el ejercicio anterior. La delegación de la Generalitat en Estados Unidos ha colaborado con Gesaworld, pero el grueso del proyecto y la financiación ha recaído íntegramente en la multinacional catalana. 

Hospitales y administraciones

En cuanto a los ponentes, desde la compañía comentan que se ha intentado buscar el equilibrio entre los representantes institucionales y los directivos en activo. De hecho, aseguran que el encuentro está organizado “más como un grupo de trabajo que como un seminario estricto”. Por ello, el 18 se realizarán las ponencias y el 19 será una jornada de trabajo en la que se fomentará el networking.

Participarán representantes de instituciones catalanas como el Hospital Clínic de Barcelona o la entidad de biotecnología y biomedicina BioCat. Del ámbito internacional, estarán en los panels miembros destacados del Massachusetts Medicine International, la Kaiser Permanente, el Baptist Health South Florida y la Confederación Nacional de Salud de Brasil.

La consultora Gesaworld nació hace 12 años en Barcelona y tiene delegaciones en Madrid, Lisboa, Sao Paulo, Sanitago de Chile, Managua, Panamá, México D.F. y Washington D.C. Están centrados en dos sectores, la salud y los servicios sociales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad