La Sirena recibe un espaldarazo de 4,7 millones del fondo Opcapita

stop

RECUPERAR LOS BENEFICIOS

Opcapita compró el grupo de congelados La Sirena en noviembre de 2014

en Barcelona, 18 de febrero de 2015 (19:46 CET)

El nuevo propietario de La Sirena Alimentación Congelada, el fondo londinense Opcapita, ha inyectado 5,7 millones de euros en el capital del grupo. La ampliación se ejecutó a medianos de febrero, según datos del Registro Mercantil, y servirá para fortalecer el negocio y continuar su expansión, indican fuentes cercanas al grupo.

La operación financiera implica duplicar el capital base del grupo de alimentación, que ha pasado de 5,6 a 10,3 millones de euros.

Cambio de propietario en noviembre

El espaldarazo económico formaba parte del acuerdo de adquisición que Opcapital y los propietarios anteriores, un grupo de antiguos directivos encabezados por Francesc Casabella. El objetivo en los próximos meses de la nueva cúpula, liderada por Stephen Alexander, es dar la vuelta a los resultados del grupo y recuperar los beneficios.

La Sirena arrastra problemas económicos desde hace casi 10 años, durante la gestión de otro fondo británico: 3i.

Pérdidas de 57,5 millones

La adquisición del grupo a Agrolimen, de la familia Carulla, por 150 millones en 2005 comprometió la viabilidad económica de la firma de congelados. 3i decidió que los préstamos asociados a la operación correrían a cargo de la empresa. El impacto de la crisis en el consumo y los estrechos márgenes con los que ya trabajaba generó un agujero de 110 millones desde 2008. El fondo británico tiró la toalla en 2013. 

La Sirena cerró el ejercicio 2014 con unas pérdidas de 57,5 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad