La UB, entre las 100 universidades en medicina clínica

stop

En el ránking general, la universidad se ubica entre las 300 mejores del mundo

17 de agosto de 2012 (13:20 CET)

La Universidad de Barcelona ha mantenido en la lista de Academic Ranking of World Universities 2012 (ARWU) que se ha publicado este mes. El centro de estudios se ha ubicado en la franja comprendida entre las posiciones 201 y 300 de las mejores universidades del mundo. El ámbito de estudios mejor posicionado es la medicina clínica y la farmacia y que se ha ubicado entre los 100 mejores del mundo, según el mismo ránking.

La franja lograda por el centro de estudios se equipara a las otras dos universidades mejor posicionadas en España: la Complutense de Madrid y la Autónoma de Madrid que han logrado la misma posición. El listado especifica la posición exacta de las 100 primeras universidades pero el resto sólo aparecen en franjas de 100 sin especificar la ubicación.

Una vez más, el ránking es liderado por las universidades estadounidenses. La Universidad de Harvard encabeza el listado, seguida de Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachussets y la Universidad de Berkeley. La primera universidad europea es Cambridge, que ocupa la quinta posición.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad