La venta de Lladró, el salario mínimo y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el roto de 41 millones de Montoro a Junqueras y el aumento del paro

Lladró ha sufrido una caída de las ventas desde 2009. Foto: EFE/ Kena Betancur

Barcelona / Madrid / Galicia, 02 de diciembre de 2016 (14:03 CET)

1. Los Lladró se deshacen de la empresa tras años de pérdidas

Los Lladró ponen fecha a su salida de la empresa. El holding Sodigei, propietario de la histórica fabricante de porcelana, convoca una junta el día 5 de enero con un único orden del día: vender el 100% de las acciones de Lladró.

2. El Consejo de Ministros oficializa el pacto presupuestario PP-PSOE

El Gobierno aprobó este viernes la subida del salario mínimo interprofesional hasta los 707,6 euros, Un 8% más. La medida se toma sin el acuerdo con los agentes sociales porque "no se podía retrasar más", en palabras del secretario de Estado de empleo, Juan Pablo Riesgo (PP). 

3. Montoro tarda tres días en hacer un roto de 41 millones a Junqueras

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras (ERC), calculaba ingresar 41,3 millones de euros anuales con un nuevo impuesto a las bebidas azucaradas envasadas. La decisión del ministro de hacienda, Cristóbal Montoro (PP), de gravar las bebidas carbonatadas, con gas, aunque una gran parte también contienen azúcar, arruina los planes del Ejecutivo autonómico para incrementar los ingresos gracias a los refrescos.  

4. El paro sube en noviembre por primera vez en cuatro años

El paro ha entrado en barrena. En noviembre acumuló su cuarto mes consecutivo subiendo, rompió una tendencia de tres años bajando en el penúltimo mes del año y, además, cayó la afiliación a la Seguridad Social. El ministerio de Empleo, en cambio, destacó que el paro todavía es más bajo que hace un año.

5. Factor Energía, en venta (otra vez)

El fondo JZ International encarga la venta de su participación del 65% en la comercializadora de electricidad. Es la segunda vez que el fondo intenta desprenderse de sus acciones en la compañía, que cuenta con 58.000 clientes y facturó 413 millones en 2015.

6. Tesla utiliza hoteles para vender sus coches en España

Ya se pueden comprar los coches eléctricos de Tesla, pero como la automotriz no cuenta con tiendas físicas, la adquisición se realiza por Internet y la entrega se concreta en alguno de los hoteles de lujo con que la compañía mantiene acuerdos.

7. ¿Qué es la Economía del bien común?

La economía del bien común. Un modelo económico diferente y que Christian Felber (Salzburgo, 1972) defiende con pasión. Este polifacético profesor universitario --además de en las aulas, también se desempeña como bailarín y conferenciante de éxito-- es el protagonista esta semana de Conversaciones en torno a una copa de vino, la serie web producida por Economía Digital con el patrocinio de Bodegas Torres. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad