Las dificultades económicas obligan a los gimnasios 02 Centro Wellness a cambiar

stop

7 MILLONES MENOS DE CAPITAL SOCIAL

El antiguo presidente de 02 Centro Wellness, Javier Pérez Farguell (en la imagen de la izquierda)

en Barcelona, 06 de marzo de 2015 (02:00 CET)

La cadena de gimnasios 02 Centro Wellness intenta levantar cabeza. El grupo deportivo ha reconocido el impacto de la crisis en sus cuentas y ha renovado la cúpula directiva. 

Civis Corporación, el grupo liderado por el empresario de Barcelona Carlos Vázquez Ruiz del Árbol, ha decidido reducir el capital social de la compañía en 7,2 millones de euros, según datos del Registro Mercantil.

Francisco Gabarra, nuevo presidente ejecutivo 

La reestructuración en 02 Centro Wellness no se queda sólo en lo mercantil. El hasta ahora presidente ejecutivo del grupo, Javier Pérez Farguell, ha abandonado la firma. El encargado de tomar el testigo ha sido Francisco Gabarra Cabrera, con más experiencia en el sector que su predecesor en el cargo, indican fuentes conocedoras de la operación. 

Pérez Farguell continuará con sus actividades en el sector de las finanzas corporativas. Hasta la fecha, combinaba la gestión de los gimnasios con la del fondo Artisant Partners, en la que es socio director, y el consejo de administración de Catalana Occidente. Antiguamente, era responsable de la red catalana de Caja Madrid

Cierre de centros 

Vázquez Ruiz del Árbol, accionista mayoritario del grupo, se resiste a tirar la toalla. La crisis y la competencia de los últimos años obligó a cerrar tres centros hasta los 11 que conforman la red actual. La clausura más dolorosa fue la de su buque insignia hace un año: el gimnasio situado en Pedralbes, el único de Barcelona. Lo adquirió Sanitas para ampliar la Clínica Cima. 

02 Centro Wellness también bajó la persiana de uno de los dos centros que tenía en Girona y en Elche. Las únicas comunidades en las que se mantiene es en Madrid (4 centros) y Andalucía (5 gimnasios). 

Reparto del capital 

Civis Corporación pasó de minoritario a controlar el 80% de la propiedad de la cadena de centros deportivos a finales de 2012. Se quedó el paquete que estaba en manos de Mercapital y la antigua inmobiliaria Harmonia. 

Se reparten el 20% restante del capital otros inversores externos y un grupo de directivos y ex gestores del grupo entre los que se encuentra Pérez Fraguell.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad