Las dos únicas empresas catalanas que se aprovecharán de Londres 2012

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Service Point y Custo Barcelona harán negocios en la zona olímpica

27 de julio de 2012 (01:24 CET)

La presencia de empresas catalanas que sacarán jugo de los Juegos Olímpicos que se inician hoy en Londres será modesta y deslucida si se compara con el papel destacado de otras empresas españolas como Ferrovial, FCC, Acciona y Telefónica que han decidido apostar fuerte por el máximo evento deportivo mundial.

Sólo Service Point, casa matriz de diversas empresas de servicios de documentación, y Custo Barcelona, que ha inaugurado una tienda en plena zona olímpica, han sido las únicas compañías catalanas que al menos tendrán asiento de primera fila para el espectáculo olímpico y podrán recoger parte del gran negocio que genera a su alrededor.

Service Point, una multinacional con sede principal en Barcelona y que opera en Estados Unidos, Francia, Holanda, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Suecia, llevará la gestión de los documentos y datos de los Juegos Olímpicos.

Custo Barcelona abrió a finales de mayo su segunda tienda en Londres ubicada en el centro comercial Westfield Stratford City, ubicado en la entrada de la zona olímpica, en un área de negocios completamente regenerada para la cita.

Apuesta fuerte

Por el contrario, la presencia de empresas del resto de España es notable. Ferrovial, que opera el aeropuerto de Heathrow a través de BAA, invirtió unos 25 millones de euros en la nueva terminal que operará la demanda generada por los Juegos Olímpicos.

FCC ha construido el centro internacional de comunicaciones, una infraestructura desmontable de unos 55.000 metros cuadrados. Otra constructora española, Acciona, ha construido una enorme planta de tratamiento para ofrecer agua potable, un proyecto ejecutado dentro del marco de ampliación urbanística con motivos de los Juegos.

Telefónica, propietaria de la operadora 02, ha reforzado las redes de comunicaciones para soportar el enorme tráfico de voz y datos que se espera durante los 15 días de competición, una medida con la que intentará repetir la caída de red sufrida hace pocos días.
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