Las estructuras de Estado, suicidios en Orange y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Danone, la OCDE, las cláusulas suelo, Felipe González y Samsung

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Parlament / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 07 de julio de 2016 (14:03 CET)

1. El Constitucional prohíbe las estructuras de Estado catalanas

El Tribunal Constitucional ha prohibido la creación de las estructuras de Estado impulsadas por parte de la Generalitat. El Pleno del tribunal ha estimado de esta manera el recurso presentado por el Gobierno contra varios preceptos de la Ley de Medidas Fiscales. 

2. Orange acosó a su plantilla en Francia durante la ola de suicidios

Al final de la década de los 2000, una oleada de suicidios sacudió a una de las grandes telecos europeas y buque insignia del empresariado francés. France Télécom, rebautizada posteriormente como Orange, emprendió una reestructuración interna que contemplaba el despido de hasta 22.000 trabajadores. 

3. Danone compra el mayor grupo de alimentos saludables en EEUU

El grupo Danone se convierte en un gigante, también en los Estados Unidos (EEUU). El fabricante de yogures y productos lácteos ha cerrado un acuerdo para la compra de WhiteWave Foods, el principal sello de alimentos saludables del país. La operación se cerrará por 12.500 millones de dólares. 

4. La OCDE advierte a España de una nueva recesión

La situación económica en España corre peligro. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señala que nuestro país se encuentra en riesgo de recesión antes de recuperar el nivel de empleo perdido desde el inicio de la crisis. 

5. Agujero de 3.000 millones para la banca española por las cláusulas suelo

Ante el inminente pronunciamiento del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), previsto para el próximo martes 12 de julio, el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha elaborado un informe en el que señala que la banca española deberá afrontar un impacto negativo por valor de 3.000 millones de euros.

6. González reclama el PSOE que permita un gobierno de Rajoy

Felipe González es aún la gran referencia para el conjunto del PSOE. Y, tras las diferentes opiniones de los barones socialistas, el ex presidente del gobierno español reclama en un artículo en El País, bajo el título de ¿Investidura cuanto antes?, que su partido "no obstaculice" un gobierno presidido por Mariano Rajoy.

7. El Galaxy permite a Samsung ir a la contra de los analistas

Samsung Electronics no baja el pistón. El fabricante de teléfonos inteligentes continúa en la buena línea y estima un crecimiento interanual del 17,4% en los beneficios del segundo trimestre de 2016. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad