Las pérdidas de PRISA, los hermanos Pujol y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también incluyen la declaración de Mas y las consecuencias de las cláusulas suelo

Juan Luis Cebrián, presidente del grupo Prisa

Barcelona / Madrid / Galicia, 28 de febrero de 2017 (19:00 CET)

1. Telefónica cierra filas con Alierta para defenestrar a Cebrián
El ejercicio de 2016 supuso la vuelta a pérdidas en PRISA. El principal conglomerado de medios de comunicación de España registró 67,9 millones de desfase, frente a los beneficios de 5,3 millones de 2015. Aunque es cierto que la última reforma del impuesto de sociedades lastra sus resultados --con un impacto negativo de 65 millones--, también lo es el mal comportamiento de dos de sus negocios históricos: radio y prensa. 

2. La Audiencia Nacional imputa a Oriol Pujol y dos de sus hermanas

Nuevo episodio judicial en el caso Pujol. El juez José de la Mata ha citado a declarar como imputados a tres hijos del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por un presunto delito de blanqueo de capitales. El magistrado de la Audiencia Nacional (AN) tomará declaración el 27 de marzo a Marta y Mireia y un día después a Oriol, el único de los tres hermanos Pujol que todavía no había sido investigado por esta causa.


3. Viver Pi i Sunyer, ex vicepresidente del TC, no entiende la providencia del TC sobre el 9N

Este martes, en el juicio en el Tribunal Supremo, sobre el 9N, que afecta al propio Homs, el jurista ha asegurado que no entendió esa providencia, cuando se dictó, el 4 de noviembre, ni ahora, y que en ningún momento consideró que supusiera parar la consulta.  Carles Viver Pi i Sunyer ha ejercido como presidente del Consejo Asesor para la Transición Nacional y como asesor del consejero de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs.

4. Ada Colau retira sin dar explicaciones el nombramiento de un imputado

Ada Colau ha dado marcha atrás en la designación del imputado Joaquim Oliveras como director del ciclo del agua de la Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Al inicio del pleno de este martes del consejo de la AMB, Colau informó de que el punto que hacía referencia al nombramiento de Oliveras se había retirado de la orden del día. Cuando el popular Alberto Fernández Díaz pidió explicaciones, el vicepresidente y alcalde de Cornellà, el socialista Antoni Balmón, señaló que lo habían retirado para "estudiar la situación".

5. Las cláusulas suelo amenazan al cuarto año de crecimiento en hipotecas

Las devoluciones de las cláusulas suelo frenarán la concesión de nuevas hipotecas. El impacto que tendrá esta compensación en las cuentas de las entidades afectadas desacerelará la concesión de este tipo de préstamos. El parón pondría fin a tres años consecutivos de crecimiento. La racha no alcanzaría a un cuarto año. Los efectos de la última sentencia referida a esta problemática todavía no están contemplados en esta previsión y podrían empeorarla. 

6. Los afectados por Funnydent recurren en masa

Los afectados por el caso Funnydent aún no han dicho la última palabra. Las acusaciones particulares personadas en la causa que investiga la presunta estafa en las clínicas dentales han recurrido la sentencia. La mayoría han presentado recursos de reforma subsidiarios de apelación mientras que otros han recurrido directamente ante la Audiencia Provincial de Madrid.

7. La incontrolable deuda de Grifols ahuyenta a los inversores

Grifols crece, pero lo hace menos de lo esperado... mientras su deuda sigue disparada. Eso explica que tras presentar a la CNMV unos resultados con mejora en sus principales magnitudes, el grupo farmacéutico esté sufriendo en la bolsa pese a la jornada alcista del IBEX.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad