Las siete noticias necesarias antes de desconectar

La información necesaria de la noche

Madrid , 17 de noviembre de 2015 (19:40 CET)

Charlie Hebdo publica una nueva portada polémica

La revista satírica francesa Charlie Hebdo sale este martes con una portada que generará polémica. "Ellos tienen las armas… ¡a la mierda! Nosotros el champagne", titula. La imagen muestra a un hombre bebiendo champagne mientras su cuerpo es atravesado por seis disparos, a través de los que sale el alcohol.

España estima en 30.000 los coches de VW con emisiones incorrectas CO2

En España hay unos 30.000 vehículos del grupo Volkswagen afectados por el caso de las emisiones incorrectas de dióxido de carbono (CO2), informó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Estados Unidos desafía a Rusia por el mercado del gas en Europa

Estados Unidos comenzará a exportar gas a Europa a través de Lituania, dijeron dos fuentes, lo que supone un guiño a los países bálticos dependientes del suministro de Rusia y podría considerarse el primer ataque a Rusia en la guerra de precios sobre la cuota de mercado en su propio territorio de suministro.

El Ibex-35 cierra con subida del 2% por buenos datos macro

El Ibex-35 cerró el martes con una subida superior al 2%, siguiendo la tendencia del resto de plazas europeas y apuntalado por un buen dato macroeconómico de Alemania y una subasta del Tesoro español a tipos negativos.

Toque de atención de CaixaBank a Rajoy por el déficit

CaixaBank Research, el servicio de investigación y análisis económico de CaixaBank, considera que el ritmo de ajuste llevado a cabo en España "podría resultar insuficiente" para alcanzar el objetivo de déficit acordado con Bruselas para este año, que es del 4,2%.

Deutsche Bank confirma su apuesta por España con una emisión de cédulas

La filial española del banco alemán Deutsche Bank anunció que ha colocado cédulas hipotecarias por importe de 1.000 millones de euros y vencimiento a cinco años, una operación con la que quiere confirmar su apuesta por el negocio en España.

Carmena da marcha atrás en su promesa electoral

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, informó este martes que no podrá cumplir su promesa de municipalizar el servicio de atención telefónica 010, un punto básico en su programa electoral. El equipo de gobierno se ha percatado de que, si municipaliza el servicio, deberá hacer oposiciones y, por tanto, los actuales trabajadores podrían perder sus puestos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad