Las turbulencias del IBEX, las patronales y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre la resaca electoral, los resultados de Damm, Zuckerberg y el zika

Imagen de la Bolsa de Madrid, este lunes 27 de junio / EFE/Fernando Alvarado

Barcelona / Madrid / A Coruña, 27 de junio de 2016 (13:42 CET)

1. El IBEX vuelve a las turbulencias

Rebote efímero del IBEX. Tras caer un 12% el viernes pasado, este lunes ha abierto con una subida que ha llegado al 3%, recuperando los 8.000 puntos. Pero el selectivo español no ha podido consolidar los avances y se ha contagiado de las caídas en toda Europa.

2. Las patronales meten prisa a los partidos

Después de los resultados de las elecciones generales del domingo, las patronales piden celeridad a las formaciones políticas para cerrar cuanto antes un acuerdo de gobierno que garantice su estabilidad para acometer las reformas pendientes.

3. Rivera claudica ante Rajoy en menos de 12 horas


Donde dije digo, digo Diego. El incremento de votos y escaños que se ha producido en el PP y la pérdida de representes en Ciudadanos ha provocado que el líder de la formación, Albert Rivera, haya cambiado su estrategia apenas doce horas después del 26J. En declaraciones a Telecinco, Rivera ha asegurado que "nunca hubo veto" a Mariano Rajoy.

4. El Bélgica – Hungría triunfa en la noche electoral

En noche electoral, decisiva para el futuro de España, el programa más visto fue un partido de fútbol entre dos selecciones de segunda fila. El Hungría-Bélgica emitido por Telecinco, correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de Francia, obtuvo una audiencia media de 2.874.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 17,3 %. 

5. Damm dispara su beneficio

Damm continúa ganando dinero. La compañía obtuvo un beneficio neto consolidado de 92 millones de euros en 2015, un 18% más que el año anterior, mientras que la facturación del grupo avanzó un 5% hasta los 963 millones. 

6. ¿Por qué Zuckerberg tapa la cámara de su portátil con cinta? 

La semana pasada el mundo tecnológico se revolucionó con una imagen curiosa. Mark Zuckerberg, creador del todopoderoso Facebook, mostraba --se supone que sin querer-- que él también tapa la cámara y el micrófono de su ordenador portátil con cinta aislante.

7. Latam tira de formación para evitar el zika en los aviones

Brasil se prepara para recibir un alud de turistas durante el próximo verano. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro traerán unos 350.000 visitantes a la ciudad, según Moody's. Sin embargo, una amenaza planea sobre los visitantes: el virus del zika.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad