Leroy Merlin adelanta a Ikea en Sabadell

stop

La compañía francesa abrirá en verano un almacén en el nuevo parque empresarial que se construye en la ciudad. El grupo sueco retrasa la inauguración de su tienda hasta otoño por problemas en las obras

Recreación realizada por Sabadell Parc Empresarial

21 de enero de 2012 (19:00 CET)

Ikea es la gran estrella del Sabadell Parc Empresarial, el nuevo polígono que se construye en la cocapital del Vallès Occidental (Barcelona). Pero los problemas que ha tenido con la adjudicación de las obras retrasan la apertura de la tienda y cede a Leroy Merlin el protagonismo de la inauguración del espacio industrial y comercial. Los franceses abrirán en julio el nuevo almacén en Sabadell, mientras que la compañía sueca no empezará a operar “hasta octubre o noviembre”, según fuentes del parque.

Fueron los primeros en comprar un espacio en el polígono e iniciar el proyecto urbanístico. Pero el proceso se encalló al levantar el edificio “por culpa del constructor”. Según fuentes conocedoras de la operación, la empresa elegida en un primer momento presentó un preconcurso de acreedores y ha buscado un alternativa. Mientras ha durado el proceso, los trabajos han estado casi parados y ahora se retomarán.

La nave que ya se ve en el parque empresarial paralelo a la autopista C58 es la de Leroy Merlin. El grupo francés decidió situarse al frente de Ikea porque el actual punto de venta que tiene en el Vallès Occidental, situado en el municipio de Sant Quirze (Barcelona), está en una parcela que ocupará el futuro vial de la autopista. Actualmente están en precario en la trama urbana, a pesar de que no tienen fecha para la expropiación del terreno. La alternativa que han planteado, además, se aprovecha de la capacidad de atracción que tiene el gigante de muebles de diseño low cost.

Centro comercial del hogar

Vantoureix, la promotora de Sabadell Parc Empresarial, ya ha construido dos fases del polígono, la isla 1 y la isla 2. La primera será un recinto de carácter industrial con 10 naves industriales. El segundo espacio es donde se concentra la actividad comercial y de restauración. Además de los dos grandes grupos, Conforma y Galerías del Gresillo también han comprado metros de exposición. Según ha podido saber Economía Digital, Inditex ha mostrado su interés en abrir un Zara Home en la zona a pesar de que no hay ningún contrato cerrado.

El nuevo polígono industrial ha costado unos 250 millones de euros, capital que invirtió Caixa Sabadell, actualmente integrada en Unnim. Sólo con la apertura de Ikea se crearán 400 empleos, en los que se priorizará a los residentes de Sabadell tal y como pactó el ayuntamiento del municipio y el grupo sueco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad