Imagen de la junta general de accionistas de Grupo Telepizza. Fuente: Telepizza

Los accionistas de Telepizza aprueban su exclusión de bolsa

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La junta de accionistas de Grupo Telepizza vota en un 96,32% a favor de la salida de las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia

Barcelona, 17 de junio de 2019 (18:01 CET)

La junta general de accionistas de Grupo Telepizza ha aprobado por unanimidad -96,32%- la exclusión de la compañía de las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La junta,  que también ha dado luz verde la distribución de un dividendo extraordinario de 181 millones de euros con cargo a reservas disponibles, se enmarca en el primer aniversario de la alianza estratégica entre Telepizza y Pizza Hut, que recibió el respaldo del 100% de los accionistas en la junta de junio del año pasado.

El presidente y CEO de Grupo Telepizza, Pablo Juantegui, ha puesto énfasis en el buen estado de la compañía para afrontar los retos que se le presentan: “2019 ha sido un año intenso en el que hemos doblado nuestra presencia hasta llegar a los 2.622 establecimientos en 39 mercados distintos”.

“Nuestro objetivo para 2019 es llegar a los 2.7000 establecimientos operativos en el mundo y superar los 1.200 millones en ventas, lo que suponen adelantar diez años nuestro plan de crecimiento para el grupo”, ha recalcado Jauntegui.

Año de transformación para Telepizza

La exclusión de la compañía de las bolsas españolas culmina un año de transformación tras aumentar en el primer trimestre del año un 92,9% de las ventas respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 305,8 millones de euros.

Los resultados de Telepizza también crecieron a nivel internacional: “las ventas cadena crecieron un 3,2 en Portugal, en comparación con el trimestre anterior, a la vez que la compañía ampliaba su cuota de mercado en países como Perú, HaitíIrlanda.

La labor social de Telepizza

La junta general de accionistas también ha valorado la labor social desarrollada por Telepizza en los últimos meses, especialmente en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

De hecho, Juantegui ha aprovechado para anunciar novedades en la compañía: “Durante 2019 Telepizza asumirá con responsabilidad su papel como agente activo del cambio en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por la ONU para cumplir con la Agenda 2030