El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger. EFE

Los analistas encuentran el punto débil de MásMóvil

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Pese a la subida récord en bolsa y su liderazgo en portabilidad frente a Telefónica, Orange y Vodafone, los expertos han puesto un 'pero' al operador

Barcelona, 16 de julio de 2018 (04:55 CET)

El año de MásMóvil se resume a priori con buenas noticias: es ya el cuarto operador, líder en portabilidad frente a los tres grandes (Telefónica, Orange y Vodafone) y protagonista de la mayor escalada bursátil en España. Pero los analistas han querido buscarle las cosquillas a la compañía dirigida por Meinrad Spenger.

La nota negativa que los expertos ven en el operador amarillo está en el servicio de televisión, un segmento en pleno auge desde que en 2013 tocara suelo. Ahora mueve cerca de 564 millones de euros (creció un 14% en 2017) gracias a la captación de clientes de alto valor y ha conquistado al 37% de los hogares españoles.

La carta de Más Móvil para competir en este mercado es Agile TV, una plataforma con la que los clientes tienen la posibilidad de ver los contenidos “con libertad y flexibilidad”, en palabras de fuentes de la compañía. Esta televisión es multiplataforma y cuenta con un servicio de TV que permite escoger los contenidos a la carta y acceder a Sky TV.

Y es el canal británico el que ofrece una batería de contenidos similar a los tres grandes. En su parrilla destacan 16 canales de pago, como Axn, Axn White, Fox, Mtv o, en el caso de la oferta deportiva, La Liga 1|2|3, la segunda división del torneo doméstico.

¿Qué opinan los analistas sobre Más Móvil?

Un informe de Banc Sabadell explica al respecto que esta estrategia puede ser insuficiente “si el mercado evoluciona hacia el lado de la necesidad de tener contenidos por parte de los operadores”.

Las primeras señales se han detectado. El informe Conecta de Deloitte apunta a que la tele de pago crecerá a un ritmo superior al punto hasta 2021 y todavía estará lejos para alcanzar el nivel de penetración de la media de Europa (60%).

Telefónica, Orange y Vodafone se han preparado para si llega ese momento. Ofrecen paquetes más grandes en los que aglutinan tanto el deporte de primera magnitud (fútbol y motor, principalmente) como las principales ofertas cinematográficas.

Sin ir más lejos, Telefónica desembolsó en una semana 3.421 millones por por la Liga y otros 1.080 por la ChampionsOrange ha confirmado que también lo tendrá y Vodafone lo está estudiando. Los tres integran además Netflix y HBO, líderes con permiso de Amazon Vídeo por lo que a plataformas libres (OTT, por sus siglas en inglés) se refiere.

¿Y sus cifras? Movistar domina el mercado, con 3,75 millones de suscriptores aproximadamente; Vodafone, el operador que más ha crecido en este segmento, tiene 1,3 millones abonados, y Orange, que empezó junto a Rakuten TV (conocido antes como Wuaki TV), cuenta con 585.000.

Los analistas concluyen que Más Móvil empezaría a sufrir a largo y no a corto plazo, puesto que la tendencia y facilidad de los clientes para "acceder a contenido interesante vía aplicaciones streaming" aleja de momento cualquier riesgo.

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