Los beneficios de Panasonic bajan un 42% debido a las medidas medioambientales

Los nuevos impuestos de Japón han provocado una caída en la demanda interna

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La multinacional japonesa Panasonic cierra el año con un beneficio neto de 1.057 millones de euros, un 42% menos que el año pasado.

La compañía con sede en Osaka, achaca esta pérdida a los elevados costes relacionados con las medidas medioambientales adoptadas para evitar accidentes en los sistemas de calentamiento de aguas residuales.

Energía solar

Por otro lado, prevé aumentar sus ventas el próximo año, en un 0,2% hasta los 58.248 millones de euros, gracias al incremento favorable que experimentaron sus ventas en el negocio de la energía solar Eco Solutions.

Pero los números negativos se compensan con las ganancias de capital que obtuvo el pasado año 2014, además de los beneficios que obtuvo por la reestructuración de su plan de pensiones. Y es que las cifras rezan que el beneficio operativo de la empresa nipona durante los primeros nueve meses del ejercicio fiscal de 2014 fue un 10% más que en 2013.

Caída de la demanda interna

Ya hace más de un año que los ingresos por ventas se mantienen sin sorpresas, debido a la disminución de la demanda japonesa de sus productos electrónicos a raíz de la subida del impuesto sobre el consumo en abril de 2014. El año pasado aumentaron solo un 1%, cifra que se traduce en 43.051 millones de euros.

De todas formas, las perspectivas de futuro de la multinacional son positivas, y mantienen la esperanza en sus previsiones de obtener un beneficio neto de 1.317 millones de euros, un 45% más de cara al próximo año.

Economía Digital

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