Los cajeros de Mercadona cobrarán 1.700 euros al mes. En la imagen, una trabajadora de Mercadona.

Los cajeros de Mercadona cobrarán 1.700 euros al mes

stop

El 80% de los cajeros y reponedores de Mercadona cobrarán casi 1.700 euros euros dentro de cinco años, el mayor sueldo del sector

08 de diciembre de 2018 (04:55 CET)

Mercadona, la primera cadena de supermercados de España, comenzará a pagar casi 1.700 euros netos al mes a sus cajeros y reponedores dentro de cinco años, en 2014, cuando culmine el próximo colectivo, que se firmará a mediados de diciembre entre los sindicatos y los representantes de la empresa.

Con este salario, Mercadona estará pagando a sus cajeros con más de cuatro años de experiencia (casi el 80% de la plantilla) cerca de los 25.000 euros brutos anuales, sin contar las pagas por beneficios, que el año pasado supusieron unos 3.400 euros brutos por trabajador, según la información contenida en las cuentas anuales de la empresa.

El salario será, de lejos, el más alto del sector y se ubicará en los rangos que actualmente cobran en España los técnicos en sistemas (24.800 euros brutos anuales) o los diseñadores web (26.000 euros brutos anuales), según el último informe de Adecco e Infoempleo.

Los trabajadores base de Mercadona cobran actualmente entre 1.132 euros y 1.462 euros netos al mes, en función de la antigüedad en la empresa. Se trata del sueldo más alto del sector en la compañía que supera los 20.000 millones de euros en facturación al año y que mantiene una política de contratación de personal fijo.

La empresa presisida por Juan Roig se encuentra ya ha finiquitado las negociaciones con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para la firma del próximo convenio colectivo de cinco años (2019-2014) en el que se prevé un aumento anual del 3% del salario durante cinco años, lo que sumará un incremento total del 15% en 2024.

Mercadona es el segundo mayor empleador de España, con unos 84.000 trabajadores pero con un alto índice de crecimiento. Si la tendencia de la empresa se mantiene, Mercadona superará en breve a El Corte Inglés como la empresa privada en España con mayor ocupación.

Lidl, por detrás

Lidl, la cadena alemana de supermercado con un sólido crecimiento de ventas y aperturas de nuevos centros en España, ha presumido de pagar salarios altas y hasta incluyó el tema de las retribuciones en sus mensajes de comunicación.

Lidl paga 1.371 euros brutos al mes a sus empleados base. El salario es superior al que paga Mercadona a sus trabajadores principiantes 1.312 euros brutos al mes para aquellos que tienen menos de un año en plantilla, pero Mercadona paga 1.441euros para los trabajadores con dos años, 1.599 euros para los de tres años y 1.775 euros para los trabajadores con más de cuatro años.

A esas tablas se añadirá un 3% de incremento anual en los próximos cuatro años, lo que aumentará la brecha salarial entre el supermercado que mejor paga a sus trabajadores y el segundo.

El resto de supermercados suelen tener los salarios de los trabajadores entorno a los mil euros netos.

Hemeroteca

Mercadona Juan Roig
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad