Los dueños de Rías de Galicia y Espai Kru se expanden en el centro de Barcelona

stop

FICHAJE DEL CHEF RAFA MORALES

Cristina Farrés

El local situado entre los números 86 y 88 de la calle Enrique Granados consta de tres plantas y un jardín interior
El local situado entre los números 86 y 88 de la calle Enrique Granados consta de tres plantas y un jardín interior

en Barcelona, 06 de febrero de 2015 (22:13 CET)

Grupo Iglesias, la firma de restauración que nació con la histórica marisquería Rías de Galicia, se expande en el centro de Barcelona. Los hermanos Iglesias (Juan Carlos, Pedro y Borja) se instalan en un local de más de 1.000 metros cuadrados situado entre los números 86 y 88 de la calle Enrique Granados, donde se encuentra la agencia DDB.

El contrato de alquiler de los publicistas vencen el próximo marzo, fecha en que abandonarán su actual sede catalana. Fuentes del entorno de la dirección de la compañía aseguran que continuarán su actividad en la ciudad. No ha transcendido la situación exacta de las nuevas oficinas, que estarán "cerca de las actuales".

Tres plantas y jardín


Los mismos interlocutores indican que están a punto de cerrar un nuevo contrato de alquiler en una agencia con menos metros cuadrados que la actual. El local que han adquirido, también en régimen de alquiler, los hermanos Iglesias dispone de dos plantas con entrada a pie de calle y la mitad de una tercera, que los anteriores dueños del inmueble dividieron para sacar más rentabilidad al edificio de oficinas.

Fuentes del sector inmobiliario destacan la singularidad del local, ya que también dispone de un jardín interior de más de 1.000 metros cuadrados, además de varias plazas de aparcamiento. 
Juan Carlos Iglesias y Rafa Morales

Fichaje de Rafa Morales


El nuevo espacio supondrá la expansión de Grupo Iglesias en el corazón de Barcelona. La firma de restauración cuenta con tres locales propios, la marisquería Rías de Galicia, Espai Kru y Casa de Tapas Cañota. Los hermanos Iglesias también comparten el negocio BCN 5.0 con los chefs Ferran y Albert Adrià, la sociedad que controla los restaurantes Tickets y Pakta, el nuevo estrella Michelin en Barcelona.

La operación inmobiliaria se ha completado poco después de la incorporación de Rafa Morales, el jefe de cocina de El Bulli cuando alcanzó las tres estrellas Michelin, en la compañía. Formará tándem junto a Ever Cubillas como chef ejecutivo en la gestión gastronómica de los locales actuales y los proyectos de expansión futuros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad