Los Pujol y los trabajadores de Ficosa se citan en los tribunales

stop

Los juzgados de Terrassa decidirán este jueves si la regulación de empleo temporal tiene base legal

24 de septiembre de 2013 (19:58 CET)

Los propietarios de Ficosa, la familia Pujol, tienen una cita este jueves en los juzgados de Terrassa (Barcelona) para defender el expediente de regulación de empleo temporal que presentaron antes de verano. Los antiguos trabajadores de Sony, la plantilla de Ficosa Electronics, denunciaron que la reestructuración no tenía base legal. Un extremo que se decidirá en los tribunales.

“No tiene ningún sentido que se alegue la regulación por causas productivas”, afirma el secretario general de CCOO del Vallès Occidental y trabajador de Ficosa, Enrique Rodríguez.

Problemas de liquidez

El comité de empresa recuerda que la dirección rebajó la afectación del ERE temporal para los empleados de producción. La dirección de Ficosa asegura que tomó la medida a raíz de una punta de trabajo temporal. Los trabajadores rechazan el argumento. Aseguran que ya se tenía previsto el incremento de la producción, pero que se pensaba terminar con el personal que quedaría en la fábrica.

Los trabajadores de administración y logística mantienen la afectación del expediente tal y como estaba prevista. “Sus cargas de trabajo no han descendido, son las mismas”, sentencia el portavoz de CCOO.

Problemas de tesorería

Rodríguez admite que si el expediente se hubiera justificado por causas económicas, no se habría recurrido en los tribunales. Pero ello implicaría que los Pujol reconocieran públicamente los problemas de tesorería de Ficosa.

La plantilla teme que se repita el retraso en el pago de la nómina de septiembre. En agosto, se encerraron en los despachos para reclamar su sueldo y amenazan con más medidas en esta línea si se repite un “susto” como el del último mes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad