Una punta de trabajo recorta el ERE temporal en Ficosa

stop

Dirección y comité de empresa pactan desafectar a 146 empleados de la antigua Sony

25 de julio de 2013 (19:36 CET)

La dirección de Ficosa, encabezada por al familia Pujol, ha recortado el número de empleados afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que se aplica desde el pasado abril en la antigua Sony, ahora Ficosa Electrónics.

Dirección y sindicatos han pactado desafectar a 146 trabajadores de los 216 que inicialmente se debían quedar en su casa para cumplir con los contratos firmados recientemente. Fuentes internas aseguran que el el grupo Volkswagen ha realizado un pedido de material electrónico para la automoción que requería más mano de obra.

Relaciones laborales

El acuerdo es importante en el grupo con sede en Viladecavalls (Barcelona). “Marca un giro en las políticas de relaciones laborales” declara el portavoz de la sección sindical de CCOO en Ficosa Electronics, Ivan Ramos, a Economía Digital.

Además de los 146 empleados a los que se deja de aplicar el expediente temporal, los sindicatos también han arrancado el compromiso de los Pujol de no reactivar la medida de ajuste de forma unilateral. Si es necesario, se sentarán a negociar más flexibilidad laboral en los próximos meses.

Demandas judiciales

El pacto firmado este jueves no implica la retirada del ERE temporal, ratifica Ramos. El expediente continuará vigente, igual que las demandas judiciales que interpusieron los sindicatos para tumbar la medida.

La dirección de grupo de componentes de la automoción y los representantes de los trabajadores ser verán las caras en los Tribunales de lo Social de Terrassa (Barcelona) el próximo 25 de septiembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad