Los reyes del pollo apuestan por los locales propios

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La cadena Kentucky Fried Chicken rearma la cúpula directiva en España ante su plan de expansión

06 de noviembre de 2013 (19:15 CET)

Kentucky Fried Chicken (KFC) apuesta fuerte por España y, como consecuencia, se ha lanzado de cabeza a la apertura de espacios propios. Aunque su modelo de negocio se ha centrado, hasta ahora, en las franquicias, en el mercado español se atreve con los restaurantes que son 100% de su propiedad a través del formato chalet --diferentes alturas con una área de entretenimiento--.

Sin embargo, esto no significa que haya abandonado su tónica habitual para expandirse, a través de los franquiciados, sino que se decanta, cada vez más, por aumentar su cartera de locales. “Es un canal que continua y continuará teniendo un protagonismo muy importante”, aseguran fuentes próximas a la cadena.

Sea por una vía o por otra, los reyes del pollo frito están experimentando un crecimiento destacable. “Ahora ya tenemos seis restaurantes propios y hemos pasado de un equipo de 12 personas a unas 200”, detallan las mismas fuentes.

Reforzar el equipo directivo

A raíz del aumento de personal, así como de la mayor necesidad de inversión y gestión, la compañía ha rearmado la cúpula directiva con la incorporación de nuevos cargos. Por ello, ha nombrado recientemente a Rogelio Iglesias como el responsable del área de Recursos Humanos. Pero, no es la única incorporación que se ha llevado a cabo este año.

La filial de KFC en España está liderada por Manuel Zamudio, que lleva dos años al frente como director general, a quien también le acompañan Pedro Alcaina, como responsable de Tecnologías de la Información, y Carolina Mora, como nueva directora financiera, ambos fichados hace apenas unos meses.

Duplicar el número de establecimientos

Kentucky Fried Chicken tiene como objetivo llegar a 2016 con 130 restaurantes en España. Actualmente, cuenta con 74 establecimientos repartidos por toda la geografía española, entre los que se integran los seis restaurantes propios ubicados Madrid, Valencia, Cádiz y Murcia.

Entre las próximas aperturas que esta enseña ya tiene marcadas en el calendario destaca la de un nuevo restaurante en Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona. “Se espera que abra las puertas este mes o el próximo, pero todavía no hay una fecha establecida”, apuntan las mismas fuentes.
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