Los trabajadores de Alstom amenazan a Mas con una acampada 

stop

RECONVERSIÓN INDUSTRIAL

Los trabajadores de Alstom en la protesta de Barcelona / Foto: UGT

28 de junio de 2011 (16:35 CET)

Los trabajadores de Alstom han amenazado al Presidente Artur Mas de acampar delante del Parlament si no se reúne con ellos antes del lunes. Durante el primer día de huelga indefinida en la factoría de Santa Perpétua de Mogoda, los empleados de la multinacional ferroviaria han reclamado al líder convergente que les escuche, tal y como hará en los próximos días con la dirección del grupo francés. Asimismo, le piden que haga todo lo posible para conseguir que retiren el ERE que supondrá el despido de la mitad de la plantilla, 390 personas.

En el primer día de movilizaciones, los trabajadores de Alstom también han defendido que detrás de la regulación sólo está la intención de replegar el grupo a Francia. El presidente del comité de empresa, Lluís Álvarez, ha asegurado que en la factoría hay más trabajo ahora que hace un año. “Estamos ante un ERE impresentable”. Más de 700 trabajadores se han concentrado ante las puertas de las oficinas de Alstom en Barcelona y ante la sede de la dirección general de Industria, donde se han enfrentado a la Policía Municipal cuando han entrado en el edificio del 22@ en señal de protesta.

A lo largo del martes la producción está parada, aunque los trabajadores volverán a sus sitios de trabajo el miércoles. Según Álvarez, han convocado la huelga indefinida “para tener cobertura legar durante las movilizaciones”. El próximo 6 de julio se concentrarán frente al Parlamento. Si no escuchan sus peticiones, protestarán en Madrid y en París, donde está la sede central del grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad