Los trabajadores de Delphi protestan contra el cierre de la empresa

stop

Los empleados no están convencidos de las propuestas de reindustrialización que ofrece la dirección de la fábrica

  Fábrica de Delphi en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) / EFE

Barcelona, 16 de abril de 2016 (18:01 CET)

Un millar de personas, según los sindicatos, se han manifestado este sábado por el centro de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para exigir que Delphi no cierre la planta que tiene en la ciudad.

La marcha ha finalizado frente al ayuntamiento, en donde el gobierno municipal ha vuelto a dar su apoyo a la plantilla, después de conocer esta semana que la empresa aplicará un ERE a partir del mes de mayo que afectaría a 82 trabajadores, a otros 170 en julio y al resto de la plantilla en el mes de octubre.

Los trabajadores consideran que Delphi no esta agilizando las negociaciones con posibles inversores para que el proceso de reindustrialización de la planta pueda estar definido antes del 29 de abril, fecha en que finaliza el periodo de consultas del ERE.

Los empleados creen que las propuestas son insuficientes

Uno de los factores más importantes para llegar a un acuerdo entre las partes es ese plan de reindustrialización de la planta que en estos momentos cuenta con una oferta no vinculante que daría trabajo a 200 o 210 personas con una garantía de 3 años, una propuesta "insuficiente" para el comité.

Este inversor solo garantizaría, por ahora, unos 200 o 210 puestos de trabajo y la plantilla considera que si Delphi se "comprometiera" a dar carga de trabajo a la fábrica como proveedora de la multinacional, la cifra de empleos podría aumentar.
"Creemos que es una planta histórica para esta ciudad que desde luego no se merece esto, y por eso hoy trasladamos un mensaje de descontento y de que queremos un empleo digno", ha explicado el presidente del comité de empresa, José Antonio Morán, en declaraciones a Efe.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad