Madrid se quedará sin 'Pan Bimbo' a finales de febrero

stop

Convocatoria de huelga

Una fábrica del grupo Bimbo

desde Madrid, 12 de febrero de 2015 (20:18 CET)

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa Bimbo pretende llevar a cabo en la planta situada en el polígono de Las Mercedes, en Madrid, amenaza con dejar desabastecida la capital de los productos de esta empresa las dos próximas semanas. La media afectaría al 23% de la plantilla, 61 de los 260 trabajadores.

Si no se llega a un acuerdo, los días 17, 18, 24, 25 y 26 de febrero se llevará a cabo la huelga que ha convocado la sección sindical de Comisiones Obreras en la compañía.

Oferta desechada

La última oferta de la empresa antes de poner en marcha el ERE ha sido la de plantear la posibilidad de que algunos de los afectados aceptasen el traslado a la nueva planta de Bimbo en la localidad de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, cobrando un 30% menos al cambiar de convenio.

Hace un mes empresa y sindicatos ya chocaron hace un mes. El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje daba cuenta del desacuerdo entre las partes en relación al procedimiento promovido por CCOO frente a Bimbo, por discrepancias con el derecho al acceso a la jubilación parcial, mediante contrato de relevo, de los trabajadores que cumplieron 61 años en 2014 y cumplan los requisitos para ello.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad