Manrique devuelve parte del préstamo de Repsol con el dividendo que pagó Brufau

stop

Sacyr amortiza anticipadamente otros 30 millones del crédito vinculado a la inversión en Repsol

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique

04 de agosto de 2013 (13:29 CET)

Sacyr ha pagado anticipadamente 30 millones de euros del préstamo que tiene vinculado a la participación del 9,5% en Repsol, que actualmente presenta un saldo vivo de 2.366 millones de euros.

El grupo de construcción, servicios y concesiones que preside Manuel Manrique asegura haber cubierto todos los servicios de este préstamo con el dividendo que cobra en efectivo de Repsol.

Dividendo de 54 millones

El pasado 9 de julio, Sacyr percibió un ingreso neto de 54,38 millones de euros por el cobro del dividendo que abonó la petrolera de Antoni Brufau. Se suma al importe similar percibido el pasado enero.

La amortización adelantada de parte de la deuda vinculada a la participación en Repsol, que tiene un vencimiento final a 31 de enero de 2015, se suma a los pagos anticipados que Sacyr ha realizado en los últimos ejercicios.

Pagos anticipados

En 2011 abonó 23 millones, que sucedieron a los 52 millones pagados en 2010, a los 75 mllones de 2009 y a los de un total de 61 millones de años anteriores.

Estos pagos son independientes a la amortización de 2.446 millones de euros de deuda que Sacyr realizó en diciembre de 2011 cuando vendió un 10% del capital de Repsol (la mitad de la participación del 20% que entonces tenía en la petrolera).

Sacyr vendió la mitad de Repsol


El grupo canceló con el importe de esta operación la financiación vinculada al porcentaje vendido, con lo que recortó a aproximadamente a la mitad el monto de 4.893 millones que hasta entonces sumaba el préstamo vinculado a Repsol.

En la actualidad, el saldo de la deuda viva de la financiación vinculada a la inversión en la petrolera representa el 28,3% del pasivo total de 8.357 millones de euros que Sacyr presentaba al cierre del primer semestre del año.

¿Venta a la vista?

A cierre del mercado del pasado viernes, la participación del 9,5% que Sacyr tiene en Repsol presentaba un valor de 2.260 millones de euros.

En el primer semestre del año, el grupo constructor ha vuelto a ajustar la valoración contable de Repsol por debajo de 20 euros, situándola en 19,94 euros por acción, cerca del valor de mercado de la petrolera (18,26 euros al cierre del viernes).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad