Manrique será consejero de Repsol

stop

NOMBRAMIENTO

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique

22 de abril de 2013 (18:10 CET)

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, será consejero de Repsol. Finalmente sustituirá a Juan Abelló en el órgano de dirección de la petrolera, según fuentes cercanas a la compañía. El consejo de Repsol se reúne este miércoles donde se aprobará el nombramiento por cooptación. El grupo de construcción propondrá a su presidente y será ratificado en la reunión. Lo que no se sabe es si Manrique será finalmente vicepresidente de la petrolera. Ese puesto está en el aire.

De esta manera se cierra un nuevo capítulo en el consejo de la petrolera. Manrique llega para sustituir a Abelló, que vendió toda su participación en Sacyr. El empresario abandonó todos los puestos que conllevaba ese porcentaje de capital en la constructora. Dejó vacante una vicepresidencia en Repsol y un sillón en el consejo de la petrolera.

Otro consejero

Manrique será quien se siente junto a Brufau y Fainé. El presidente de Sacyr sonó para entrar en el consejo de la petrolera cuando salió del mismo el ex presidente del grupo constructor, Luis del Rivero. Finalmente no lo hizo, y tras vender parte de la participación, Sacyr se quedó con dos asientos: Abelló y Loureda.

Además, Temasek podría proponer un nuevo consejero. El fondo de Singapur se hizo con el 6,3% del capital de Repsol el pasado marzo tras adquirir el 5% de la autocartera. Con este porcentaje tiene derecho a tener un miembro en el consejo. Ambos nombramientos tendrán que ser refrendados en la junta general de accionistas. También está previsto que el consejo apruebe la convocatoria de la junta. Probablemente será a finales de mayo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad