Mapfre se queda Funespaña

stop

SERVICIOS FUNERARIOS

27 de marzo de 2012 (19:20 CET)

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición (OPA) de Mapfre y Reaseguros sobre Funespaña. El pasado noviembre, la filial de la aseguradora Mapfre Familiar lanzó una oferta para el 100% del capital de la compañía de servicios funerarios.

Funespaña tiene en circulación en las bolsas de Madrid y Barcelona más de 14 millones de acciones. La OPA de la compañía de seguros se dirigía a un total de 4,8 millones de títulos, el 33,76% del capital social, y ofrecía 7 euros por acción. El resto del capital ha sido inmovilizadas hasta la finalización de la operación.

El plazo de aceptación de la oferta será de 22 días naturales. La CMNV ha recordado cuál es el plazo de aceptación de una OPA de estas características: se empieza a contar a partir del día hábil bursátil siguiente a la fecha de publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta. Siempre finaliza en un día hábil bursátil.

En garantía, la compañía aseguradora ha presentado la documentación acreditativa de la constitución de un aval bancario emitido por Bankia, por un importe de 33,8 millones de euros.

Accionistas

La compañía de seguros se vio abocada a la situación. En los últimos meses de 2011, incrementó su participación en el grupo hasta el 45,12%, por lo que superó el límite del 30% que le obliga a lanzar una OPA. Una ampliación de capital a través de la fusión con su filial Gesmap, ya controlaba unos 2,9 millones de títulos a los que se unieron los 3,5 millones de acciones de la operación.

Fuespaña gestiona principalmente los servicios funerarios de Madrid, tanto de la ciudad como del área metropolitana, aunque también tiene actividad en Catalunya. En las ciudades de Tarragona y de Terrassa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad