Martínez-Pujalte, Trias y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Carmena, el Senado, Dior, Volvo y Obama

Xavier Trias, alcalde de Barcelona entre 2011 y 2015 / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 10 de mayo de 2016 (20:30 CET)

1. Martínez-Pujalte, denunciado por cohecho y falsedad

La Fiscalía de Valladolid ha presentado la demanda y sostiene que cometió presuntamente los delitos cuando fue parlamentario. Según la denuncia, Martínez-Pujalte habría simulado pagos de diferentes empresas, entre ellos la vallisoletana Collosa, por trabajos inexistentes.

2. Trias utilizó dinero público para asistir a la boda de la hija de Artur Mas

El ex alcalde de Barcelona ha admitido que el viaje a Menorca que realizó en 2013 lo pagó el Ayuntamiento. En declaraciones a BTV ha asegurado que se trataba de un viaje institucional, teniendo en cuenta que fue en calidad de "Alcalde de Barcelona" y ha dejado claro que el billete de su mujer lo pagó él mismo, con su dinero.

3. Carmena echa al director del Teatro Español

Juan Carlos Pérez de la Fuente dejará de ser director el próximo 22 de mayo. Era cuestión de tiempo. A finales del mes de enero, el Ayuntamiento de Madrid anunció su intención de no respetar el contrato que ligaba al director madrileño con el Español. En aquel momento se le acusó de "arrogante" de no encajar en el nuevo (y desconocido para la mayoría de los madrileños) proyecto municipal para los teatros y la cultura en la capital.

4. No habrá "coalición del cambio" por el Senado

Pedro Sánchez da calabazas a Pablo Iglesias. El secretario general del PSOE ha rechazado la oferta de Podemos basada en presentar un lista conjunta para la Cámara Alta, con la intención de conseguir que el PP no consiga la mayoría absoluta tal y como ocurrió en las pasadas elecciones del 20D.

5. Los grandes diseñadores dan la espalda a Dior

La firma tiene dificultades para fichar a un director creativo después de la repentina salida de Raf Simons hace más de seis meses. El puesto está aún vacante debido a la escasa independencia ofrecida por la compañía en comparación con rivales como Yves Saint Laurent, Gucci y Coach, según fuentes familiarizadas con las negociaciones.

6. Volvo obtiene un beneficio neto de 223 millones en el primer trimestre

La cifra contrasta con las pérdidas de 26 millones que la compañía registró en el mismo periodo de 2015. Por otra parte, el XC90 se ha convertido en el nuevo modelo más vendido (uno de cada cinco) durante los tres primeros meses del año.

7. Obama se convertirá en el primer presidente de EEUU en visitar Hiroshima

Realizará una visita histórica a la ciudad nipona durante su gira por Vietnam y Japón el próximo 27 de mayo. Lo hará en compañía del primer ministro japonés, Shinzo Abe, con el objetivo de ilustrar "su compromiso de perseguir la paz y seguridad de un mundo sin armas nucleares", según el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad