Mcdonald’s intoxica de forma masiva por lechuga contaminada

Mcdonald's retira ensaladas de 3.000 restaurantes de EEUU por una intoxicación masiva por lechuga contaminada

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Mcdonald’s se ha visto obligada a retirar de sus centros de distribución las mezclas de ensalada de cerca de 3.000 restaurantes de EEUU después de detectar decenas de casos de intoxicaciones, comunicados por la empresa y por el Departamento de Salud Pública de Illinois, el estado afectado por el problema sanitario.

Los clientes perjudicados han sufrido una enfermedad intestinal que en algunos casos estaba vinculada a ensaladas vendidas en restaurantes de la multinacional de comida rápida en el Medio Oeste estadounidense. «Por precaución hemos decidido voluntariamente dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados, hasta que podamos reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada», ha declarado en un comunicado la portavoz de Mcdonald’s, Terri Hickey.

Nirav Shah, director de salud pública de Illinois, ha informado de que en varios condados del estado; incluído Cook y su capital, Chicago; se registraron desde mediados del mes de mayo unos 90 casos de ciclosporiasis, una enfermedad provocada por un parásito que causa diarrea, dolor de estómago, fatiga y náuseas. «La enfermedad fue vinculada a ensaladas vendidas en restaurantes de Mcdonald’s, pero estamos investigando otras fuentes», ha añadido.

Además, el Departamento de Salud Pública de Iowa ha informado de que 15 personas contrajeron esta enfermedad tras consumir la ensalada entre fines de junio y comienzos de julio. Según Reuters, en Iowa hubo 15 personas intoxicadas y la cuarta parte de los damnificados declaró haber comido ensaladas de Mcdonald’s en los días previos a la enfermedad

Mcdonald’s cae en bolsa tras la noticia

La cadena de restaurantes más grande del mundo ha sufrido la penalización de los inversores. Tras conocerse la noticia, las acciones de Mcdonald’s cayeron el 1,4%. El suceso coincide con la recuperación de la compañía tras años de declive en su mercado de origen.

A finales de 2017, Mcdonald’s logró volver a incrementar el número de visitas a sus establecimientos en EEUU, gracias a novedades como la oferta de desayuno durante todo el día, el abaratamiento de las bebidas o el lanzamiento de hamburguesas premium. En los años anteriores la cadena había sufrido la competencia de otros grupos de comida rápida como Chipotle Mexican Grill y Panera Bread.

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