Media Markt colapsa tras el Black Friday. En la imagen, la tienda de MediaMarkt en Goya, Madrid.

MediaMarkt lanza su Black Friday con descuentos del 40%

stop

La cadena de electrodomésticos presenta un televisor Samsung de 55 pulgadas de con un descuento de 300 euros

David Placer

Economía Digital

Media Markt colapsa tras el Black Friday. En la imagen, la tienda de MediaMarkt en Goya, Madrid.

Madrid, 20 de noviembre de 2018 (12:16 CET)

MediaMarkt comienza este martes el Black Friday 2018 con ofertas del 40% en un folleto de temporada que tiene a un televisor Samsung de 55 pulgadas como la estrella de la semana de rebajas.

El televisor Samsung UE55NU7175, 4K UHD, que se ha vendido hasta hoy en 799 euros se rebajará hasta los 498 euros (40% de descuento) a partir de este martes a las diez de la noche cuando comienza oficialmente el Black Friday

La cadena alemana mantendrá las ofertas hasta el próximo domingo 25 de noviembre, con lo que se suma a la semana de ofertas de Black Friday que Amazon comenzó este lunes.

MediaMarkt también incluye a dos ordenadores portátiles en el Black Friday a precios reducidos como ganchos de la temporada. Un ordenador Lenovo con procesador i7 de Intel (4 Ghz y cuatro núcleos más 8GB y 1TB) se comenzará a vender por 597 euros mientras que un portátil Huawei Matebook D 2018 (procesador i7, 8 GB, 256 MB y tarjeta gráfica NVidia MX150 pasará de los 999 euros hasta los 666 euros, lo que supone un descuento del 33%.

Más transparencia de MediaMarkt

Como novedad en sus promociones de Black Friday de este año, MediaMarkt ha decidido ser un poco más transparente en cuanto a la disponibilidad de producto que aplicará para esta oferta. La cadena ha detallado que las ofertas permanecerán hasta que se acabe la existencia de mercancía. Y, en el caso de del monitor estrella del folleto, hay más de 12.000 unidades disponibles y repartidas en sus tiendas de toda España.

El ordenador Lenovo cuenta con 3.400 unidades en existencias, mientras que el de Huawei cuenta con 3.500, según la información incorporada por la empresa en su propio folleto. Otro ordenador, más barato, marca Asus (X540LA-XX1023T, 15.6", Intel Core i3-5005U, 8GB RAM, 256 GB SSD, W10) pasará de 699 euros a 395 euros. Dispone de otros 3.500 unidades para este producto.

MediaMarkt ha atravesado días duros tras su oferta del lunes 29 de octubre, cuando lanzó la campaña del día sin IVA. La empresa recogió la mercancía de productos Apple que no quería vender con los descuentos y fueron escondidos en almacenes teléfonos y ordenadores de esa marca.

El resultado fue una avalancha de críticas y quejas en redes sociales que ha hecho que la empresa sea algo más transparente en esta ocasión.
La oferta de Black Friday también incluye 100 euros de descuento en un ordenador Apple MacBook (se venderá en 875 euros) y una amplia oferta de productos de telefonía, monitores, neveras, lavadoras y otros electrodomésticos anunciados en el nuevo catálogo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad