Mediaset desvela más precios para MiTele Plus

Mediaset desvela más precios para MiTele Plus (pero hay dudas)

stop

Mediaset anuncia tres posibilidades para su plataforma de pago, que incluirá Liga, Champions y UEFA, pero no desvela cuánta gente podrá conectarse a la vez

Barcelona, 30 de julio de 2019 (15:05 CET)

Mediaset, el nuevo invitado a la guerra del fútbol, ha dado a conocer este martes algunas novedades sobre MiTele Plus, la plataforma de streaming que orfrecerá Liga de primera y segunda división, Champions League y UEFA Europa League.

En el primer anuncio, muy escueto  — además se retiró de la web por unos días — , se reveló el precio inicial: 35 euros al mes por todo el fútbol y con los tres primeros meses por 30 euros (420 euros al año). Hoy, no obstante, se conocen otras dos posibilidades, que dan más flexibilidad al cliente: MiTele Plus LaLiga, por 19,99 euros al mes, y MiTele Plus Liga de Campeones, por 16,99 euros al mes. 

Pero hay dudas. Todavía no se sabe cuántos dispositivos podrán conectarse de manera simultánea en una misma cuenta. Es un aspecto que diferentes voces del sector señalan como fundamental para saber qué acogida puede tener la apuesta comercial del propietario de Telecinco. 

"Si se pueden conectar tres o cuatro dispositivos con la misma cuenta, como sucede con Netflix, el precio de es atractivo; si no, es muy caro", apuntó una fuente del mercado a Economía Digital cuando solo se conocía la oferta de 35 euros al mes.

La última incógnita por resolver no se conocerá hasta que empiece la competición. Las plataformas de streaming en España han acostumbrado a tener problemas en las emisiones de eventos deportivos. El último recuerdo es el de Bein Sports, de Mediapro, que en algunas ocasiones llegó a pedir disculpas por los problemas del servicio. 

Mediaset y Mi Tele Plus, contra Orange y Telefónica

La llegada de Mediaset al fútbol de pago, toda una sorpresa para el sector, supondrá una batalla a tres bandas por los clientes del fútbol, que hasta ahora se disputaban Telefónica y Orange en sus televisiones de pago.

El operador francés también ha desvelado sus precios. La novedad este año está en su segunda marca, Jazztel, que también incluirá planes con fútbol. Condición: tener un pack Básico Plus (49,95 euros al mes), Irresistible (53,95 euros) o Doblemente Irresistible (69,95 euros). A partir de ahí se debe sumar un euro más al mes, si quieres Liga Santander, o 15,95, si quieres Champions. 

Telefónica, a través de Movistar+, también lo tendrá todo. La compañía es la propietaria de los derechos y articula su oferta en torno a una serie de canales complementarios enfocados al deporte, como Vamos.

Actualmente, Telefónica, al igual que Orange, obliga a contratar un paquete convergente para poder disfrutar del fútbol. En su caso hay tres planes: Fusión Selección (85 euros al mes o 90 euros al mes en función de la velocidad de fibra que se contrate) y Fusión Total (140 euros al mes). 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad