Mémora propone contratos anticipados de entierros

stop

NUEVOS PROYECTOS

12 de enero de 2014 (18:25 CET)

Una oferta pionera, curiosa y cada vez más necesaria. Los familiares de un fallecido se encuentran en muchas ocasiones con la complicada y triste tarea de hacerse cargo de los funerales. Del coste, pero también con decisiones hasta ese momento totalmente desconocidas. Pero, ¿podría ocurrir que el fallecido ya lo tuviera todo planeado, incluso contratado?

El grupo de servicios funerarios Mémora ha pensado en ello y lanzará este primer trimestre la contratación anticipada de entierros en Catalunya.

El vicepresidente del grupo, Eduard Vidal, asegura que la iniciativa se pondrá en marcha en Catalunya, principalmente en Barcelona, antes de su implementación en otras partes del resto de España, y prevé unas 600 contrataciones durante el primer año.

Más entierros con financiación

La iniciativa permitirá que las personas que están al final de sus vidas puedan planificar el servicio y decidir el destino del cuerpo; la forma de la ceremonia, los elementos de recuerdo, como las biografías, y, lo más importante, tal vez, no dejar que de ese coste se haga cargo la familia. Es decir, pagarlo antes.

Y es que la financiación de entierros en Barcelona aumentó un punto el pasado año, llegando al 6% de los clientes particulares, un 40% del total, en Barcelona.

Según Vidal esa tendencia aumentará, porque los salarios siguen a la baja, y aumentan los impuestos, teniendo en cuenta que el IVA en el sector funerario ha pasado del 8% al 21%.

El grupo registró un 11% interanual más de entierros de beneficiencia en Barcelona en 2013, y superó los 400.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad