Mercadona destina 149 millones a crecer más en Cataluña

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MÁS SUPERMERCADOS Y UN NUEVO CENTRO LOGÍSTICO

Supermercado de Mercadona, en el barrio de Sants, en Barcelona

en Barcelona, 30 de marzo de 2015 (14:29 CET)

Mercadona crece en Cataluña. Abre nuevos supermercados, prepara un nuevo bloque logístico en Abrera (Barcelona) y amplía la plantilla. Pero para seguir con este plan de expansión hay que invertir. Por ello, la compañía que preside el empresario valenciano Juan Roig se ha gastado 148,9 millones de euros en Cataluña. Sólo para el centro de Abrera se han destinado 69 millones. En este almacén se realizará una inversión final de 300 millones de euros.

Pero no ha sido la única. Los fabricantes interproveedores catalanes han invertido otros 94,9 millones durante 2014. Este esfuerzo de las compañías que trabajan codo con codo con Mercadona es el 11,6% superior al que realizaron en 2013.

Más de 3.000 millones en compras

Y otra muestra de la apuesta que hace Mercadona por Cataluña y por el producto catalán es que la firma se ha gastado en el último año 3.349 millones de euros en compras realizadas a los proveedores. La cadena mantiene relaciones comerciales con 1.832 pymes que emplean a 34.368 personas. Asimismo, los 16 interproveedores catalanes de la compañía dan trabajo a 4.712 personas.

Sólo en 2014, Mercadona ha abierto 19 supermercados, con una red compuesta ahora por 225 tiendas. La compañía cuenta en la actualidad con 10.846 trabajadores después de contratar a 294 personas más el pasado ejercicio.

Sin embargo, a nivel nacional la compañía sigue con la misma plantilla de hace dos años. La plantilla de Mercadona se ha mantenido invariable a pesar de que las ventas y los beneficios siguen in crescendo. En 2014, no obstante, la subida fue algo más leve que los años anteriores.

Mejorar en los frescos

Durante el pasado año, la cadena de supermercados ha seguido apostando por nuevas secciones de frescos. Así, ha incorporado hornos a granel y también secciones de fruta y verdura de proximidad. Ya en 2013 hizo lo mismo con el pescado con producto fresco del litoral catalán. Todos estos cambios se han traducido en un incremento de las ventas del 5%. 

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