Mercadona pierde la exclusividad de algunos de sus productos.

Las cremas de Mercadona ganan un pleito a Natura Bissé

stop

Star Healthcare, la empresa granadina que provee a Mercadona con productos cosméticos, tumba en los tribunales a la firma de lujo Natura Bissé

Barcelona, 14 de julio de 2019 (17:13 CET)

La empresa Star Healthcare, de origen granadino y que provee a Mercadona, ha ganado una demanda a Natura Bissé –una firma catalana de productos cosméticos de alta gama–. 

Según El Confidencial, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha sentenciado a favor de la firma granadina para que pueda seguir utilizando una crema facial similar a la de Natura Bissé a un precio de 4,5 euros mientras que la de la marca catalana cuesta 150.

En concreto, la sentencia –fechada a 13 de junio de 2019– le da la razón a Star Healthcare SL en su recurso de apelación contra la Oficina Española de Patentes y Marcas, que en julio de 2018 dio la razón a la compañía catalana fundada por la familia Fisas.

Los catalanes denunciaban el uso de la palabra diamond (diamante en español) en una crema comercializada por Mercadona. Concretamente, en el producto Sisbela Diamond Revitalizante para el contorno de ojos mientras que Natura Bissé tiene una crema que se llama Diamond Extreme Eye.

El fallo del tribunal

El juez considera que la entidad granadina está en su derecho de registrar la crema Sisbela Diamond Revitalizante y que, en ningún caso, vulnera los derechos de Natura Bissé. De este modo, en el recurso presentado por Healthcare SL se argumentaba que no se producía ninguna confusión pues los usuarios reconocían el producto por Sisbela y no por Diamond.

La empresa granadina ha tenido un crecimiento exponencial pasando de cuatro trabajadores a cerca de un centenar, la mayoría de Granada, en su planta del polígono de Asegra. 

Según el director general de Star Healthcare, ahora el objetivo de la empresa pasa por ampliar las instalaciones con una nueva nave para elevar la fabricación. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad