La Nutella y la nueva crema de untar en Mercadona.

Mercadona planta cara a Nutella con una 'nocilla' de bajo coste

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Mercadona comienza a vender Pralinutta, un producto casi idéntico a Nutella pero a mitad de precio

Madrid, 04 de abril de 2017 (05:00 CET)

Mercadona ha lanzado su Nutella low cost. Pralinutta, que tiene una presentación idéntica a la Nutella del fabricante italiano Ferrero, parece Nutella, sabe a Nutella, pero cuesta casi la mitad.

Pralinutta, la marca de la empresa vasca Natra, que concibe chocolates y cacaos a los grandes interproveedores de Mercadona, es la gran apuesta de la cadena de supermercados para hacer frente a Ferrero.

El producto viene en un envase muy similar al de Nutella (tapas interior y exterior incluidas) y con una capacidad de 750 gramos. El precio de la Nutella es de 4,95 euros, pero el de la nueva crema es de apenas 2,69 euros.

Mercadona ya tenía su propia crema de untar muy similar a la Nocilla. La crema Hacendado, fabricada por la empresa francesa EMB, viene en dos formatos: de un sabor o de dos sabores, igual que la Nocilla de Nutrexpa. La competencia de Nocilla en las estanterías de Mercadona un precio imbatible, 1,65 euros.

Pralinutta: después de haber creado la competencia de Nocilla, ahora Mercadona vende el rival de Nutella a mitad de precio 

El producto tiene el 5% de avellanas, pero la nueva crema vendida en Mercadona, Pralinutta, eleva ese porcentaje hasta el 13%. Pralinutta es elaborada en Bélgica pero su fabricante está asentado en España y cuenta con una dilatada experiencia de trabajo con Mercadona. 

Diseñado en España, fabricado en Bélgica

Natra, una multinacional española con 1.100 empleados y seis centros de producción en Bélgica, Francia, Canadá y España, mantiene una línea de investigación y desarrollo para mejorar el chocolate que luego vende a los interproveedores de Mercadona.

Actualmente trabaja en la elaboración de un chocolate blanco de color dorado y en la elaboración de productos novedosos para los interproveedores de Mercadona.

“Disponemos de líneas de colaboración continua con grandes cuentas que en gran parte tienen externalizado su I+D con el Grupo. En especial los interproveedores de Mercadona cambian sus productos a ritmos frenéticos y demandan novedades casi mensualmente”, explica la compañía en su memoria anual.  

Pralinutta se ha posicionado como un competidor de Nutella en varios países. La compañía ha recibido peticiones por parte de varios distribuidores internacionales, incluidos Canadá y Centroamérica y Suramérica, para colocar la crema en los supermercados de varios países.

Azúcar y grasa

Como todos los productos similares, la crema es de forma mayoritaria azúcar y grasa (en este caso de palma). También cuenta con 13% de avellanas y 7,5% de cacao desgrasado, seguido de leche desnatada y en polvo.

Los untables de cacao, un producto de referencia para los niños y jóvenes, es estratégico para cualquier cadena. Nocilla posicionó el producto con la recordada publicidad en televisión que lo vendía como “leche, cacao, avellanas y azúcar”.

Pero la publicidad contaba justo al revés el nombre de los ingredientes que son, en proporción: azúcar, avellanas, cacao y leche pero con una enorme omisión. El segundo ingrediente del producto es grasa. 

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