Mercadona retira los mostradores de carne en sus nuevas tiendas

La cadena de supermercados retomará el modelo de venta exclusiva en bandejas plastificadas, aunque mantendrá un punto de acabado en la sección

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Mercadona vive en una continua reinvención. La cadena de supermercados de Juan Roig ha decidido prescindir de una de sus apuestas más recientes en la sección de carnicería. Hace tres años la compañía reimplantó los mostradores de carne al corte en unas 400 tiendas de Valencia, Baleares y Canarias. Pero el experimento no ha funcionado.

La cadena ha decidido volver al modelo de solo bandejas de carne, sistema que implantará en el nuevo formato de tiendas, según informa Expansión. Aunque los cambios se están haciendo de manera selectiva por ahora, su extensión al conjunto de la red comercial en estos territorios dependerá de los resultados obtenidos. Sí que afectará, sin embargo, a las 125 nuevas tiendas «eficientes» que Mercadona estrenará durante este año y a las próximas aperturas.

Durante la presentación de resultados del pasado año, el propio Roig reconoció que el resultado de sus ventas de carne no estaba siendo satisfactorio.

Bajo el nuevo modelo de venta, todo el producto cárnico se ofrecerá en bandejas plastificadas. Sin embargo, sí que prevé instalarse un punto de acabado, en donde el carnicero arreglará la carne según la petición del consumidor (fileteado, cortado, deshuesado…). Este sistema permitirá reducir el procesamiento industrial de la carne y favorecerá el mantenimiento de la cadena  de frío. Aunque, a cambio, la cadena habrá de aumentar la producción de bandejas.

Reformas en charcutería

Por ahora, la reforma del espacio de carnicería se está aplicando en hasta cien supermercados de la provincia de Alicante. Al mismo tiempo, la compañía ha iniciado pruebas con un modelo similar para la sección de charcutería, con un punto de acabado para el jamón, en algunos de sus establecimientos en Andalucía.

Mercadona anunció en diciembre pasado una inversión de 180 millones de euros para la implantación de su nuevo modelo de tienda eficiente, que contará con espacios más amplios, mayor luz natural y un uso de colores más cálidos en la decoración.

Economía Digital

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