Montoro, los Suqué y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer incluyen también las cuentas sin firmar de Adolfo Domínguez y la entrada de Savencia en Sosa Ingredients

Economía Digital

El ministro de Hacienda y Función Pública Cristóbal Montoro, durante la jornada "El directivo público: Profesionalización y objetividad". Imagen: EFE/Sergio Barrenechea
El ministro de Hacienda y Función Pública Cristóbal Montoro, durante la jornada "El directivo público: Profesionalización y objetividad". Imagen: EFE/Sergio Barrenechea

Barcelona / Madrid / Galicia, 25 de noviembre de 2016 (14:00 CET)

1. Montoro ya tiene la excusa que busca para subir más los impuestos

La oficina estadística comunitaria, Eurostat, publicó este viernes la cifra que arma la coartada perfecta para que el ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, pueda subir los impuestos sin derruir el discurso liberal del Partido Popular (PP). España puede presionar más ya que está lejos de sus socios europeos. Los datos oficiales aseguran que los españoles pagan al erario el equivalente al 34,6% de la riqueza frente al 40% del conjunto de la Unión Europea (UE).

2. Los Suqué doblan la apuesta por el sector inmobiliario con Metrópolis

Peralada entra en accionariado de la sociedad de inversión inmobiliaria patrimonialista Metrópolis. El grupo, que opera en sectores como los casinos, la vitivinicultura, el inmobiliario o la industria, tendrá una participación del 9,99 % tras una ampliación de capital.

3. Las cuentas de Adolfo Domínguez llegan con retraso y sin auditar

La última etapa de la gestión del ex consejero delegado, Estanislao Carpio, deja a Adolfo Domínguez con 12,4 millones en pérdidas, un resultado prácticamente plano en relación al primer semestre del año pasado, cuando presentó números rojos de 12,3 millones.

4. Faus da entrada a la francesa Savencia en Sosa Ingredients

El fondo Meridia Capital Equity dio entrada a un socio industrial en Sosa Ingredients, empresa alimentaria que compró en agosto. Se trata de la francesa Savencia Gourmet, a la que el fondo de Javier Faus le vendió la mitad de su participación, según anunció Meridia.  

5. Ryanair azota de nuevo a Edreams en los tribunales

La guerra entre Ryanair y Edreams se salda, de nuevo, a favor de la aerolínea irlandesa. Si un tribunal británico ya obligó a la agencia a camuflar la presencia de la compañía aérea a la hora de vender sus billetes para evitar cualquier confusión, ahora es la corte de Hamburgo la que golpea a la firma española. La orden, modificar el modo en los que se venden los billetes de la operadora, mostrando el precio final de los vuelos al inicio de la reserva.
Amazon bate todos los precios históricos de las ofertas Black Friday (Cyber Monday incluidas) en España. El año pasado, Media Markt revolucionó las ventas con un ordenador portátil a 295 euros. Ni las estimaciones más optimistas de la cadena previeron que el producto se agotaría en pocas horas.   En el Black Friday 2016, Amazon lanza una precio aún más agresivo con un ordenador de 169 euros, la mejor oferta jamás realizada en España por un portátil.  
El suyo es un apellido de relumbrón en la Barcelona del retail. Representa la cuarta generación de una empresa familiar con más de un siglo de historia. Hablamos de Javier Cottet, protagonista esta semana de Conversaciones en torno a una copa de vino, la serie web producida por Economía Digital con el patrocinio de Bodegas Torres. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad