Nespresso cierra su tienda exclusiva de BCN para reforzarse en la periferia

stop

La marca, amenazada por la irrupción de productos compatibles con sus cafeteras, quiere reforzar las ventas más allá de las tiendas exclusivas

05 de febrero de 2012 (15:19 CET)

Nespresso ha decidido cerrar una de las tiendas que ocupaba en el emblemático Paseo de Gràcia de Barcelona, la del número 102, para reforzar su presencia en los barrios y en la zona periférica de la ciudad, según han explicado fuentes de la compañía.

La empresa tiene el objetivo de "descongestionar" las ventas en el centro, por lo que a lo largo de 2011 se materializaron seis aperturas en otras zonas, especialmente en barrios y en las afueras. Un total de 19, de los 21 trabajadores, fueron reubicados en otras tiendas de la marca.

La salida al mercado de productos de otras marcas compatibles con sus cafeteras y disponibles en supermercados como Eroski y Mercadona han hecho que Nespresso intente mejorar su distribución para frenar la sangría en las ventas de consumibles.

El año pasado la marca abrió una tienda en el centro comercial de Las Arenas en marzo, dos locales en La Maquinista entre mayo y junio y tres boutiques gourmet en los centros El Corte Ingles de Francesc Macià, Can Dragó y Cornellà de Llobregat antes de Navidad.

La empresa reforzó así su presencia en Barcelona, donde abrió su primera tienda hace 13 años, y en septiembre afianzó su apuesta por las afueras de la ciudad con la apertura de una boutique en Sabadell, que se sumó a la ya existente de Terrassa.

Competidores más accesibles


El éxito de las cafeteras Nespresso, anunciadas por el galán de cine George Clooney, ha sido aprovechada por otras marcas que han comenzado a comercializar sus recargables de café compatibles, pero con una amplia distribución de la que carecía Nespresso, concentrada hasta hace poco en sus tiendas de Paseo de Gràcia, donde eran frecuentes las aglomeraciones de clientes.

La francesa Marcilla ha sido uno de los principales competidores que ha robado una buena parte del mercado, una carrera a la que también se ha añadido en los últimos meses la marca italiana Polti con su producto “Espresso”.

Nespresso cuenta con tan solo 35 tiendas ubicadas en España y Andorra, además de las 20 boutiques gourmet en El Corte Inglés. Sus competidores, en cambio, han llegado a la red de los grandes supermercados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad