Nissan, Abengoa y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen la trama que se esconde detrás de la OCU y la petición del fiscal para el empresario Aristrain de la Cruz

Imagen de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona / Nissan

Barcelona / Madrid / A Coruña, 08 de noviembre de 2016 (20:00 CET)

1. Nissan manda a su plantilla a casa cinco días

La dirección de Nissan en Barcelona y los sindicatos CCOO, UGT, USOC y CGT firmaron este martes el acuerdo del nuevo convenio, celebrado por la compañía por sus avances en flexibilidad.

2. La OCU participa en una trama con conexiones en Hong Kong

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la mayor entidad de defensa de los consumidores en España, forma parte de una trama empresarial con tentáculos en Hong Kong y conexiones en varios paraísos fiscales.

3. El juez aprueba el rescate de Abengoa

Un paso más hacia la salida definitiva del túnel en el que Abengoa se encuentra desde hace meses. El juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla ha homologado el acuerdo de reestructuración de la multinacional energética. 

4. El fiscal pide 64 años para el magnate del acero cazado por Hacienda 

Una pena de 64 años en prisión y 1.190 millones de euros. Esta es la condena solicitada por la fiscalía de la Comunidad de Madrid para José María Aristrain de la Cruz, empresario del acero acusado de defraudar a Hacienda 211 millones.

 
La palabra que mejor define la situación de la empresa Blanco es caos. El grupo saudí Alhokair, propietario de la cadena de moda hasta junio, se ha topado con una piedra en forma de sentencia judicial.
Enagás, a través de su filial en Chile, ha cerrado la compra a Gas Natural Fenosa de su participación del 20% en la planta regasificadora chilena GNL Quintero por un importe del entorno de los 175 millones de euros.

7. Booking se alía con las agencias de viajes tradicionales

Booking ha anunciado este martes el inicio del periodo de pruebas de una nueva plataforma específica para los agentes de viajes que facilitará tanto las reservas como la gestión. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad