El presidente de Opel renunciará antes de la fusión con PSA

Karl-Thomas Neumann carece de sintonía con las autoridades de Peugeot y Citroën, los nuevos dueños de la automotriz alemana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann, comunicará al consejo de supervisión de la automotriz que dejará el cargo cuando se formalice la venta de la empresa al grupo francés PSA, integrado por Peugeot y Citroën.

Según el diario Frankfurter Allgemeine, el titular de la fábrica alemana –a cargo de la empresa desde 2013- no tiene buena química con el presidente de PSA, Carles Tavares, y Neumann considera que la mejor opción es dejar la dirección de Opel.

Además Neumann duda de que los franceses reconozcan la importancia de la movilidad eléctrica, y en Opel hay preocupación también ante la posibilidad de que PSA apueste por una dirección centralizada del grupo.

La compra de la filial europea de General Motors, Opel-Vauxhall, por parte de PSA Peugeot Citroën fue anunciada el pasado mes de marzo y está previsto que se formalice en el cuarto trimestre del año.

El sucesor de Neumann procedería previsiblemente del entorno de Opel, con el director de ventas, Peter Küspert, y el director financiero, Michael Lohscheller, como potenciales candidatos.

PSA compró la marca alemana después de que registrara pérdidas de 243 millones en 2016. La previsión inicial del grupo francés era que volviera a ser rentable en 2020, alcanzando un margen operativo del 2%, que se elevaría al 6% en 2026

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp