Pérez y Villar Mir, Inditex y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen la petición de la fiscalía para encausar a Carme Forcadell y la abstención ya declarada del PSOE andaluz

Francisco Correa (i) a su entrada a los tribunales. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 17 de octubre de 2016 (20:15 CET)

1. El juez de la Gürtel salva de la 'pena de telediario' a Pérez y Villar Mir

Correa vuelve a acusar a ACS y OHL de pagar mordidas del 3% al PP a cambio de adjudicaciones públicas. El magistrado principal del caso rechaza su comparecencia como testigos.

2. "Inditex trabaja como una pyme"

Pablo Isla desgrana durante el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar algunas de las claves del grupo que preside. El directivo señala que la multinacional trata de "gestionar la compañía como si siguiese siendo una pequeña empresa".

3. La fiscalía se querella contra Carme Forcadell...
El ministerio público ordena a la fiscalía catalana que inicie el procedimiento contra Forcadell por dos delitos, prevaricación y desobediencia.

4. ...y sus 83 respaldos ante una posible inhabilitación  

Además de Junts Pel Sí, los socios de Podemos en Cataluña cerrarán filas con la presidenta del parlamento catalán, en caso de una sentencia en contra del TSJC.

5. El PSOE andaluz ya apuesta abiertamente por la abstención

Por primera vez, la federación que comanda Susana Díaz, a través de su segundo Juan Cornejo, proclama públicamente su intención de dejar gobernar a Mariano Rajoy.

6. El aeropuerto de Castellón defraudó 3,6 millones en concepto de IVA

Según los inspectores de Hacienda, entre 2009 y 2014 la empresa pública que gestionaba la terminal dedujo irregularmente el pago de varias tasas.

7. Everis contratará a 2.500 profesionales en España

La consultora prevé incorporar, durante los próximos doce meses, a recién licenciados en campos como la informática, telecomunicaciones, ingeniería industrial o físicas, entre otros.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad