PowaTag competirá con PayPal en España en las compras 'on line'

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ENTRADA EN NUEVOS MERCADOS

La app de PowaTag

Barcelona, 30 de enero de 2015 (19:39 CET)

¿Resulta sencillo comprar por internet? ¿O hay que registrarse en demasiadas webs para obtener todos los artículos que uno quiere? Ante estas dudas, aparecen algunos sistemas que permiten hacer compras on line con un solo click o con apenas un toque en la pantalla del smartphone o tablet. Así nace PowaTag, que aterrizará el próximo marzo en España. Esta app funciona de forma muy similar a la herramienta PayPal y llega al mercado español para competir con ella.

Las compras a través del móvil van in crescendo y, en general, el sector del comercio electrónico. Algunos estudios señalan que el m-commerce (vía smartphone) podría aumentar un 60% y, aunque la seguridad sigue siendo un miedo latente en algunos consumidores, PowaTag quiere aprovechar ese tirón.

"El e-commerce crecerá este año en torno a un 18% o 20% lo que nos abre muchas posibilidades. El usuario con PowaTag evita registrarse en cada web. A través de una especie de código QR se abre la app que lleva directamente al producto que se quiere comprar", explica el director general de PowaTag de España y Portugal, Ultano Kindelan.


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Apoyo de grandes marcas

Importantes marcas como L'Oréal apostarán este año por PowaTag como vehículo para gestionar las compras on line de los clientes. "Se trata de que al igual que muestran el icono de Facebook o Twitter también tengan el de PowaTag", subraya Kindelan. Por ello, esta start-up inglesa se ha fijado como objetivo conseguir los dos millones de usuarios a finales de este año. Es una cifra muy ambiciosa ya que PayPal cuenta con tres millones y lleva mucho más tiempo en el mercado.

Sin embargo, esta firma confía en que su target --gente de entre 25 y 45 años-- en España está habituado al mundo on line y al e-commerce con lo que espera no encontrarse con alguna barrera en su aterrizaje. También tiene previsto abrirse paso en Portugal en abril. Y entre las asignaturas que la enseña deja para el próximo se encuentra la inmersión en algunos países de Latinoamérica.

De momento, un grupo de inversores americanos han puesto 170 millones de euros para la expansión de la firma. PowaTag ya está presente en Estados Unidos, varios países de Europa, Asia y también en Brasil. Emplea a unas 500 personas, de las cuales casi una veintena se centran en el negocio español.

La banca, un hueso duro de roer

Uno de los retos a los que tiene que hacer frente esta compañía así como otros sistemas similares es la banca. "Los bancos están creando sus propios e-wallets (monederos virtuales) para hacer las compras al igual que también están haciendo algunas operadoras telefónicas. La banca ahora tiene mucho peso porque muchos compradores ya son clientes suyos", detalla Kindelan. Pero, insiste este directivo, que el problema es que fuerzan al usuario a tener una app u otro servicio instalado que sólo es compatible con esa empresa, no con varias.

"Además nosotros no cobramos al usuario simplemente funcionamos como un vehículo entre la marca, el consumidor y el banco", concluye.

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