stop

Los dependientes de Primark tendrán un salario base mayor que el resto de tiendas tras el aumento del 6%

Madrid, 28 de junio de 2017 (17:00 CET)

Los dependientes de la cadena low cost Primark tendrán un mayor salario base que el resto de los trabajadores de otras tiendas de ropa. Primark acaba de firmar un nuevo convenio colectivo que supone un aumento salarial del 6% a todos sus trabajadores, una subida sin precedentes en la cadena irlandesa.

Con el ajuste salarial, el grueso de trabajadores de Primark cobrará unos 50 euros más al mes, según los cálculos de los sindicatos. El grueso de la plantilla contará a partir de este año con un salario base de 16.000 euros al año. Los trabajadores también tendrán aumentos del 1,5% interanual hasta 2020.

La cadena low cost tiene un salario base más elevado que el resto de cadenas del sector, que --con excepción de El Corte Inglés— se rigen por el convenio colectivo del sector firmado por provincias.

“El salario base de Primark es más elevado que el resto de tiendas. Es cierto que tiene algunos aspectos menos ventajosos como los fines de semana, pero en términos de base salarial, es mejor”, explica el vicesecretario general de Fetico, Antonio Pérez.

Aumentos en todas las categorías

Hasta ahora, Primark pagaba entre 7,63 euros y 11,16 euros la hora en función de las categorías profesionales. Con el aumento del 6%, las tablas salariales están por encima de los convenios sectoriales de la mayoría de las provincias.

En algunos casos, los trabajadores de Primark también ganan más que los trabajadores de Inditex, que el año pasado pagó de media entre 9,18 y 9,86 euros la hora. Inditex incluye unas comisiones de hasta el 1,6% del salario pero los salarios más altos de las tablas siguen siendo los de Primark, que quedará a partir de ahora en 11,82 euros la hora.

Los aumentos del 6% suponen una subida histórica en el sector desde el inicio del euro, según la patronal del sector Acotex. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad