Radiografía del emprendimiento: Barcelona es de retail, Madrid es IBEX.

El primer hábitat emprendedor real de España nace en Barcelona

stop

Coemprending es una iniciativa que busca formar una comunidad de emprendedores que permita crecer sin perder la autonomía

Barcelona, 27 de abril de 2018 (14:06 CET)

Coemprending es el primer hábitat emprendedor real de España. Así se define esta nueva iniciativa instalada en Barcelona, que espera fijar nuevas sedes también en Madrid e Irlanda en un plazo de seis a doce meses.

Esta biosfera propia para emprendedores nacida en la capital catalana se inaugurará el próximo 4 de mayo y espera convertirse en un punto neurálgico donde startups, inversores, partners y proveedores forman una comunidad para el desarrollo de nuevos negocios.

"No es un espacio de trabajo compartido, ni una incubadora, ni una aceleradora, ni un fondo de inversión", aseguran desde Coemprending. "Lo que pretende este proyecto es crear un ecosistema de negocio, inversión, networking y mentoring".

Este nueva aventura la ha puesto en marcha Partner Adventure con el apoyo de Yara Ventures (venture capital) y CREC (espacio de coworking) para acercar el emprendimiento a la financiación privada y a la desinversión o compra por parte de un socio industrial.

Colaboración y experiencia

Dirigida a startups y players que las respalden como inversores, partners y proveedores, Coemprending lo forman emprendedores con una idea potente, experiencia tanto en el éxito como en el fracaso, un equipo talentoso y con facturación o, en su defecto, un proyecto para inversión validado con un MVP (Producto Mínimo Viable). 

“Muchos emprendedores lo hemos pasado mal para buscar un lugar donde compartir, colaborar y localizar inversión, sobre todo cuando no cedemos parte de nuestro equity antes de tiempo entrando muchas veces en granjas de startups”, explica Sergi Sans, Fundador de Coemprending.

La iniciativa está compuesta por emprendedores con una idea potente

“Se necesitan más ideas de negocio como la de Coemprending para poder crecer e innovar en el mundo del emprendimiento”, añade.

Coemprending se ubica en el espacio de coworking CREC, con 1.000 metros2 de oficinas en Poble Sec, y la idea es expandir este mismo espacio progresivamente.

Un ecosistema global

Los fundadores de la iniciativa, Partner Adventure, serán los que apoyarán a las startups como socio tecnológico, en marketing y en las áreas clave del negocio para acelerarlo, sin ser una aceleradora.

Al mismo tiempo, Partner Adventure y Coemprending actuarán como venture builder ayudando a los emprendedores a generar ideas y hackatons para crear startups. En este punto cualquier miembro podrá participar en dichos proyectos.

Por su parte, proveedores y partners cubrirán las necesidades tecnológicas, de marketing online, financieras, logísticas y operacionales de las startups.

Asimismo, el ecosistema cuenta con una Universidad que cubre todas las necesidades de formación mediante un partnership con la escuela Inesdi y una revista global donde todos los miembros pueden publicar y viralizar sus contenidos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad