El empresario madrileño Javier Pérez Dolset sale de la cárcel tras pagar 60.000 euros de fianza. ED-Archivo

El juez decreta prisión para Javier Pérez Dolset, fundador del Grupo Zed

stop

El juez de la Audiencia Nacional decreta prisión provisional para el presunto cabecilla del fraude del Grupo Zed siguiendo el criterio de Anticorrupción

30 de junio de 2017 (16:21 CET)

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha decretado este viernes prisión provisional para el fundador de Zed, Javier Pérez Dolset. El empresario fue detenido el pasado jueves junto a otras siete personas que el juez ha dejado en libertad.

El magistrado ha tomado esta decisión en consonancia con el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional.

El juez decreta prisión provisional siguiendo el criterio de Anticorrupción

Los ocho detenidos en esta operación centrada en el fraude de subvenciones de la tecnológica Zed Worldwide se han acogido a su derecho a no declarar.

Entre el resto de detenidos está su hermano Ignacio. También Teófilo Redondo Pastor, José Manuel Sanchís Antolín, David Aitor Marrón Collados, Daniel Arteaga García, Juan Carlos Gonzálvez Cabañas y José Antonio Puértolas Montañés.   

El pasado jueves la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional detuvo a Dolset en el marco de la operación Hanta, en la que se investigan supuestos fraudes en la concesión de créditos y subvenciones del Ministerio de Industria.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad