Puig compra un 15% más de Jean Paul Gaultier

stop

MODA

Marc Puig

09 de mayo de 2011 (12:54 CET)

El grupo Puig ha dado un paso más en su intención de controlar el 100% de Jean Paul Gaultier. Ahora es el accionista mayoritario de la sociedad francesa al adquirir el 15% del negocio: un 10% de los títulos que estaban en la manos de la familia del diseñador y otro 5% que pertenecía a accionistas minoritarios. Así, la empresa catalana ya controla el 60% de la firma de moda.

A pesar de que el grueso del negocio de Puig se centra en la perfumería, esta operación sólo contempla la sección de moda. Los perfumes de Jean Paul Gaultier están en manos de Shiseido y la licencia no caduca hasta dentro de 4 años, cuando fuentes conocedoras de la negociación informan que se intentará el cambio de propiedad. Eso sí, los nuevos productos que desarrollen ya estarán en manos de los barceloneses.

Con todo, los implicados en el nuevo acuerdo no quieren hacer público el coste de la operación. Desde Puig se han limitado a confirmar que la totalidad de la compra se ha pagado con fondos propios dado el estado de su caja. En el ejercicio de 2010 facturaron 1.200 millones, un 22% más que el año anterior, y incrementaron el beneficio operativo el 89% hasta los 184 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad