Qatar apuesta con otros 150 millones por la joya de la corona de Colonial

stop

El fondo soberano eleva su participación en la inmobiliaria hasta el 8,7% y entra en el capital de la filial francesa SFL

16 de abril de 2014 (11:11 CET)

El fondo soberano de Qatar refuerza su apuesta por Colonial. Si hace apenas unos días entraba en el capital de la inmobiliaria catalana con el 3,8%, valorado en 19,3 millones de euros, ahora eleva esta participación hasta el 8,7%, según confirman fuentes próximas a la compañía. Además, Qatar ha decidido invertir también en la joya de la corona de Colonial, la filial francesa SFL, con otros 150 millones de euros.

La entrada en el capital de la compañía francesa, con el 8,5%, es fruto de la venta de la participación de Crédit Agricole, que se ha desprendido de su parte en la inmobiliaria catalana, también adquirida por el fondo catarí. El banco es, además de accionista, uno de los acreedores de Colonial.

Interés por SFL 

Crédit Agricole seguirá manteniendo una pequeña parte de SFL a través de su filial, la aseguradora Predica que controla el 5,1%. El resto del paquete accionarial de la compañía francesa se reparte entre Royal Bank of Scotland, que tiene el 7,5%; Unibail Rodamco, con otro 7,2%; el fondo Orion III, que domina el 6,4%; y el grupo andorrano Reig Capital, con el 4,4% restante.

En paralelo, Colonial ha iniciado este lunes el proceso de ampliación de capital por valor de 1.266 millones de euros. La compañía ha iniciado un road show con paradas en ciudades como Londres o Nueva York en busca de nuevos inversores, como el fondo de Qatar, interesados en invertir en la inmobiliaria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad