El fondo soberano de Qatar entra en Colonial

stop

La compañía adquiere el 3,78% de la inmobiliaria catalana antes de la ampliación de capital prevista de 1.266 millones

10 de abril de 2014 (13:34 CET)

Colonial tiene un nuevo accionista. El fondo soberano de Qatar ha entrado en la inmobiliaria catalana con una participación del 3,78%. Esta porción del pastel está valorada en 19,3 millones de euros, según los actuales precios del mercado.

La incorporación de Qatar Investment Authority, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se produce a las puertas de una ampliación de capital en la compañía de 1.266 millones de euros aprobada este martes.

Interés de inversores extranjeros

Esta entrada confirma el interés de inversores extranjeros que ya habían avanzado los directivos de Colonial tras la junta de accionistas de esta semana.

El fondo soberano de Qatar cuenta ahora con un paquete de 8,55 millones de acciones de Colonial, tras quedarse con gran parte de los títulos vendidos por Goldman Sachs, entidad que se ha deshecho del 5% que le quedaba en la inmobiliaria.

Además de ampliar el capital, Colonial obtendrá un nuevo crédito de 1.040 millones de euros, lo que le permitirá pagar la antigua deuda y reducir su nivel de endeudamiento a la mitad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad